Sin transporte nocturno: para Bonifatti, "dejan de rehén a la gente"

Se cumple una semana sin transporte público nocturno en Mar del Plata. El secretario de Gobierno señaló que han "notificado la necesidad de restablecimiento del servicio".

Por Redacción

lunes 29 de junio, 2020

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció el lunes pasado que habría retención de tareas del servicio de colectivos como consecuencia de la falta de respuesta por parte de las autoridades provinciales y nacionales frente a las suspensiones de trabajadores del sector. Este lunes se cumple una semana sin transporte público nocturno para los marplatenses.

El secretario de Gobierno del municipio de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti, expresó este lunes en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata que "se deja de rehén a la gente otra vez", y que espera "que pronto se llegue a un acuerdo".

"Es una medida gremial frente a las suspensiones comunicadas por la empresa. Nosotros hemos notificado la necesidad de restablecimiento del servicio. Ellos también han acudido al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires", explicó.

En cuanto a posibles sanciones, Bonifatti dijo que "el pliego prevé un marco de sanciones cuando la empresa comete incumplimientos de los que sean responsables". "En este caso, frente a una medida gremial, está en el marco de las atribuciones que tienen los trabajadores, la responsabilidad no es directa de la empresa", señaló.

"Vamos a apelar  a la buena voluntad de trabajo de todos los que integramos el sistema de transporte público para resolverlo", agregó después.

Por último, manifestó que "no debería darnos este saldo negativo, se deja de rehén a la gente otra vez frente a una discusión entre trabajadores y empresarios". "Esperemos que pronto se llegue a un acuerdo", concluyó Bonifatti.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 59933 - Muertes: 1245 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4