Ya se rechazaron 4 mil vehículos en los retenes marplatenses

Así lo indicó Darío Oroquieta, secretario de Seguridad, quien afirmó que son fundamentales para "mantener la situación epidemiológica" de Mar del Plata.

Por Redacción

lunes 29 de junio, 2020

Este fin de semana, la secretaría de Seguridad local informó que detuvieron en el retén de ruta 2 a una familia de Tigre que intentaba mudarse a Mar del Plata. Sin embargo, debido al riguroso control de ingreso en el marco de la cuarentena, regresaron al partido cercano a la ciudad de Buenos Aires.

"Llegaron en un vehículo con todo un grupo familiar, con documentos que demuestran domicilio en Tigre y que quería ingresar a Mar del Plata. Ante esa situación, una incomodidad que presentaban, algunos papeles y la actitud que tenía la persona en el retén, se tomó la decisión de analizar a fondo", explicó Darío Oroquieta, secretario de Seguridad.

"Se los paró en un costado de la ruta. Mientras estaban esperando llega un camión de mudanzas, que manifiesta que era parte del vehículo que se encontraba allí", siguió y confirmó que así se constató que era el camión de la familia retenida. Por ese motivo, se rechazó el vehículo, ya que, no se debía a una situación de fuerza mayor.

"Llevamos controlados más de 60.000 vehículos desde que empezamos con este proceso de los retenes y más de 4000 se rechazaron", puntualizó el funcionario en una entrevista radial realizada la semana pasada.

Asimismo, dijo: "Hemos tenido otros casos. Manifiestan que como acá esta un poco más tranquilo deciden venir, y nosotros tenemos que mantener la situación epidemilógica".

Además, se refirió a la aprobación del permiso para circular 500 metros a la redonda y aseguró que por el frío la gente sale un poco menos: "el clima ayuda". Por último, remarcó que "por ahora estamos bien, el foco está puesto en los retenes".

"Avanzar a la fase 5 también depende de la responsabilidad social de cada uno de los habitantes del municipio de General Pueyrredon", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 59933 - Muertes: 1245 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4