Avedema aseguró que la arriada de bandera LGTBIQ+ "no fue un acto homofóbico"

Al igual que en la ciudad de Córdoba, el domingo en Mar del Plata, un grupo de ex Veteranos de Guerra bajo la insignia en el Día Internacional de la Diversidad de Género un par de horas después y este lunes explicaron los motivos.

Por Redacción

martes 30 de junio, 2020

"No fue un acto homofóbico", le dijo Víctor Ibáñez a El Marplatense respecto a la arriada de este domingo de la bandera de la Diversidad de Género que había sido izada horas antes en conmemoración del Día Internacional LGTBIQ+.

Por un lado, las explicaciones de Ibáñez, presidente de la Asociación Veteranos Defensores de Malvinas (Avedema), y por otro las declaraciones de Mariano Garbini, titular del Centro de Excombatientes, explicando que ellos no tienen nada que ver con el acto.

"Fuimos a tratar de hablar con la gente para explicarle lo que dice la ley de la Constitución Nacional que no se puede compartir el mismo mástil con la bandera nacional. Una ordenanza no puede modificar la Constitución. Pero no había nadie, nadie nos atendía. Entonces la bajamos y se la entregamos a la municipalidad. Nos cerraron la puerta en la cara y la dejamos en el picaporte", explicó Ibáñez.

"No fue un acto homofóbico, quisimos hacer valer la Constitución Nacional. Jamás vamos a hacer algo para discriminar a nadie. Creemos en la democracia y en los derechos de la Diversidad de Género", argumentó.

"Si cualquier bandera comparte el mástil con el emblema nacional, haríamos lo mismo porque no corresponde. No es odio ni bronca contra nadie", cerró.

Por su parte, Garbini subrayó que "en realidad tiene que ver con esas situaciones en las que se nombra a los exCombatientes y quedamos pegados nosotros con nuestra institución. Los que hicieron esto son un grupo de ex oficiales y oficiales que tienen su agrupación como nosotros. Ya nos pasó la otra vez con Papelnonos".

"Los exsoldados conscriptos estamos tipificados en el Plan Nacional Contra la Discriminación por situaciones que hemos atravesado cuando nos trataban de "locos de la guerra" y hemos tenido que dar prueba de salud mental en todos los ámbitos. No encaja entonces con hallamos hecho esto. Encima estamos hablando de un acto oficial del municipio, aunque no haya una ley. De todas manera, hay otros caminos y no es la forma de actuar", detalló el titular del Centro de Excombatientes.

Publicado por Raul Luce en Domingo, 28 de junio de 2020

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 62268 - Muertes: 1280 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4