Cerró una de las primeras cervecerías multimarca de la zona Güemes

El bar estuvo en la arteria comercial durante 6 años, pero la crisis sanitaria y económica por el coronavirus hizo que cerraran sus puertas.

Por Redacción

miércoles 1 de julio, 2020

Una de las primeras cervecerías de la zona de Güemes, que tuvo lugar en esa arteria comercial durante 6 años, fue sede de la Cámara Argentina de Cerveceros y "tuvo una sala de cocción colaborativa donde cocinaron los mejores cerveceros del mundo", según señaló su propietario y brewmaster, Maximiliano Pasos, no sobrevivió a la pandemia por coronavirus y cerró sus puertas este miércoles, sumándose a la extensa lista de comercios cerrados en la ciudad.

"Estábamos arrastrándonos. Nos dolió y costó muchísimo la decisión pero era, o nos cortamos el brazo o mañana nos agarra todo el cuerpo", expresó.

Además de la crisis económica y de "no poder soportar el dinero que costaba", señaló que la decisión de cerrar el bar también fue porque "no va a estar buena la nueva realidad". "Nadie va a querer tomar algo en un lugar cerrado, porque el virus se puede contagiar por más que tomes la distancia necesaria", explicó.

En cuanto a la Comisión Especial de Reactivación Económica y el avance para gastronomía por la prueba piloto que arrancaría este viernes para cafeterías en horario diurno, dijo que "trasladarán el bar a la fábrica, a la "ciudad cultural" que tenemos allí que es de 2000 metros", señaló Pasos. "Si de repente abrimos de vuelta abriremos ahí porque en el bar de Roca no creemos que sea viable dar un servicio seguro", apuntó.

Por otro lado, al consultarle por los empleados, especificó que "de los 6 empleados, con 3 ya se arregló y los demás los reubicamos en la fábrica". "Fue muy doloroso perder el equipo, es gente que está con nosotros hace un montón de tiempo, y nosotros somos como una familia", indicó.

Por último, repasó que a pesar de haber recibido "la ayuda del ATP, pagar los recursos humanos no es poco pero también está la luz, las multas, el toldo, el gas, los proveedores. Todo eso seguía viniendo y perdíamos 300 mil pesos por mes", explicó.

"No nos permitió subsistir. El recurso humano es solo una parte del costo que tiene una empresa. Además, quien nos alquilaba no fue comprensivo y nos dijo que cerremos si no podíamos pagarlo", concluyó el brewmaster.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 64530 - Muertes: 1307 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4