El viernes arrancaría la “prueba piloto” de reapertura de cafeterías marplatenses

Este jueves, tal como adelantó El Marplatense, la actividad sería aprobada por la Comisión Especial de Reactivación Económica. La decisión final la tendrá el intendente Montenegro.

Por Redacción

miércoles 1 de julio, 2020

Por Carlos Walker 

Tal como adelantó El Marplatense, la Comisión Especial de Reactivación Económica avanzó este miércoles en un texto para recomendar al Ejecutivo municipal que avale una “prueba piloto” de reapertura de cafeterías en Mar del Plata por el término de una semana en horario diurno con un estricto protocolo sanitario. Este jueves, se aprobaría la iniciativa.

De acuerdo a la documentación, a la que tuvo acceso exclusivo este portal de noticias, solamente se permitiría la "reapertura provisoria" de la actividad de cafeterías. El horario de la apertura de los locales sería de 7 a 18. “Hemos avanzado mucho, este jueves estaría avalando la prueba piloto, después la decisión final la tendrá el intendente”, anticiparon dos concejales de distintos colores políticos a este portal de noticias.

En el protocolo sanitario, se establecería una preferencia de mesas en el exterior con distancia, 2,25 mts2 por persona en el local, 2 metros de distancia entre personas, ambientes ventilados permanentemente, sin uso de transporte público, utilización de tapabocas fuera de la mesa, prohibidas las reuniones, máximo 2 personas por mesa y una recomendación de permanencia máxima limitada.

La comisión de reactivación económica ya aprobó la apertura de nuevas actividades entre las que se cuentan los lavaderos de autos y talleres mecánicos (para trabajadores no esenciales), las administraciones de propiedad horizontal, las academias de conducir y las administraciones de universidades privadas, entre otros.

La comisión especial, impulsada por el edil Alejandro Carrancio, está integrada por autoridades municipales y concejales de los diversos bloques políticos del cuerpo legislativo. En todos los casos, las actividades que se avalen se desarrollarán bajo estrictos protocolos sanitarios y medidas específicas que atañen a cada sector.

En ese contexto, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, expresó que “el trabajo en conjunto entre el poder Ejecutivo y el Legislativo es fundamental para lograr consensos que permitan el abordaje integral de las distintas problemáticas en el marco de la reapertura económica”. “A través de la Comisión, buscamos atenuar la difícil situación que atraviesan los sectores que no se encuentran contemplados en los decretos provinciales y nacionales, y que aún aguardan una autorización para volver a trabajar, afirmó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 64530 - Muertes: 1307 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4