Muro sobre la necesidad de la vuelta de la gastronomía: "Trabajan 30.000 marplatenses"

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio de General Pueyrredon, Fernando Muro, respondió este miércoles inquietudes a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Mar del Plata-Batán y trazó próximas habilitaciones como la actividad al aire libre.

Por Redacción

miércoles 1 de julio, 2020

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio de General Pueyrredon, Fernando Muro, respondió este miércoles inquietudes a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Mar del Plata-Batán.

Al empezar, esbozó que el panorama de la ciudad es positivo, y volvió a remarcar la importancia de la responsabilidad social. "Tenemos 80 actividades autorizadas", explicó.

Uno de los principales temas trazados fue el de la vuelta a la actividad de la gastronomía, y dijo que "es necesaria y muy importante para la ciudad". "Trabajan 30.000 marplatenses. Hicimos un protocolo muy completo para la vuelta a la actividad de forma segura, pero el pedido en Provincia fue declinado", expresó Muro.

"Por suerte estamos avanzando con la Comisión Especial y ya hay un consenso para que el día de mañana se empiece una prueba piloto especifica para los cafés", señaló.

Por otro lado, el funcionario dijo que "este miércoles se trató el tema de las actividades deportivas individuales y el jueves habrá novedades sobre eso". "El tenis, el surf, correr, andar en bicicleta y el skate, entre otros, seguro se comprendan en las próximas habilitaciones", expuso.

Asimismo, remarcó que "la venta ambulante todavía no está permitida". "Recordemos que no se puede consumir en la calle, por lo que no está liberado, pero pronto se podrá", indicó Muro.

Además, aclaró que "todas las habilitaciones que salgan a partir de ahora son sin permiso para el transporte público". "Es una nueva medida del gobierno Provincial, solo está reservado para los esenciales", indicó cuando una acompañante terapéutica le preguntó si la actividad estaba autorizada, a lo que respondió que "el protocolo está a punto de salir".

En referencia a aquellos que deben ir a Buenos Aires a trabajar y volver a la ciudad, el funcionario dijo que "desaconsejan ir a trabajar a Buenos Aires y volver porque la mayor problemática está allá". "Está el riesgo de contagiar a tu familia o gente de trabajo. Nosotros tenemos estrictos protocolos de ingreso a la ciudad. En ese caso, tendrías que hacer una cuarentena en tu casa de 14 días para poder reincorporarte", puntualizó.

También fue consultado por las habilitaciones para locales y emprendimientos y el secretario de Producción apuntó que elevaron al Concejo Deliberante "un proyecto que contempla un montón de flexibilizaciones como reducciones de impuestos, facilidades con el tema hidráulico y de transferencias", explicó Muro y agregó que "con las industrias y fábricas tenemos el mismo problema". "Tenemos frenadas 75 documentaciones desde hace un año, por eso será muy importante para facilitar el trámite", expuso.

Por último, felicitó a todos los marplatenses que "han realizado un trabajo de respeto y cuidado con responsabilidad". "Gracias a Dios todavía no tuvimos que volver a atrás con ninguna actividad. Tenemos 500 obras en funcionamiento, por ejemplo, y no ha habido un solo caso de contagio, eso quiere decir que somos responsables", concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 64530 - Muertes: 1307 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4