Volver al mar: el sábado se habilitaría el surf en la costa marplatense

Este jueves, la Comisión Especial de Reactivación Económica le recomendaría el regreso de la actividad al intendente Guillermo Montenegro. Se habilitarían otros deportes individuales al aire libre.

Por Redacción

miércoles 1 de julio, 2020

Mar del Plata se encuentra en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que todavía no cuenta con las actividades deportivas habilitadas. Además, el gobierno provincial rechazó los pedidos del Municipio para que se reanuden estas actividades.

Ante esta situación, la Comisión Especial de Reactivación Económica elaboraría este jueves un texto para recomendar al Ejecutivo municipal que avale el regreso con un permiso precario del surf en la costa de Mar del Plata. Además, se habilitarían provisoriamente algunos deportes individuales al aire libre.

En ese sentido, se analizaría autorizar el running con un horario de 6.30 a 8.30, el ciclismo, el skate, el roller, el golf y el tenis. También, otros deportes náuticos, como el surf, la vela y el kayak.

El objetivo de la Comisión Especial de Reactivación Económica es analizar, avalar y aprobar el otorgamiento de permisos precarios con un estricto protocolo sanitario para la apertura y desarrollo de aquellas actividades productivas cuyas autorizaciones se encuentren pendientes de resolución en los ámbitos de Provincia o Nación.

La Comisión integrada por autoridades municipales y concejales de los diversos bloques políticos del cuerpo legislativo.  Consultado por la práctica de deportes individuales, un reclamo creciente en la ciudad, el concejal Horacio Taccone remarcó que “por la cantidad de casos que tiene la ciudad, creemos que es posible permitir la práctica de deportes individuales. Esto no tiene que llevar a la concentración de personas y debe realizarse manteniendo el distanciamiento social que se requiere, pero entendemos que no tiene un impacto sanitario significativo y puede mejorar mucho la calidad de vida de marplatenses y batanenses”.

Para finalizar, el edil de AM sostuvo que “la prudencia debe ser la guía de todas las decisiones que se tomen. No podemos permitir actividades que conlleven riesgos de contagio, y deben tomarse todas las medidas necesarias para evitar que crezcan los casos de COVID-19 en la ciudad”. “La situación epidemiológica que tiene hoy Mar del Plata es producto del esfuerzo de toda la población, por ese motivo hay que ser muy cuidadosos”, sentenció.

Tras cumplirse 100 días de cuarentena, una gran cantidad de surfistas el pasado fin de semana se metieron al mar en distintas playas de la ciudad, en el marco de una campaña de protesta que se difundió por las redes sociales.

"Un día más de protesta. Nunca dejaremos que nos traten como delincuentes y sigan deteriorando nuestra salud física y psíquica. El deporte es salud y libertad. El deporte no es delito", escribieron desde la iniciativa #VolverAlMar en un flyer de convocatoria que se concretó en Playa Grande.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 64530 - Muertes: 1307 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4