Carrancio destacó el regreso de la actividad en las cafeterías marplatenses

El impulsor de la Comisión Especial resaltó la herramienta que permite recomendar al Ejecutivo la reapertura de actividades para obtener un permiso precario, como ocurrió con las propuestas de esta semana.

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

La Comisión Especial de Reactivación Económica, integrada por funcionarios municipales y concejales de los diversos bloques políticos del cuerpo legislativo, fue impulsada por el presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, quien dialogó con El Marplatense respecto al regreso de diversas actividades que se aprobaron este jueves y se reabrirán este viernes.

"Son varias actividades, entre las que se destaca una 'prueba piloto' desde el 3 al 10 de julio para cafeterías, como para retomar gradualmente la posibilidad de un desayuno en un tiempo acotado. Hay varias especificaciones respecto a los protocolos sanitarios para esta nueva normalidad. También, está el regreso de deportes al aire libre, la equinoterapia, las sedes de los sindicatos y la exhibición para una futura contratación de eventos en salones", referenció Carrancio.

Y sobre la creación de la Comisión Especial para la Reactivación Económica, impulsada por el propio concejal de Guillermo Montenegro, aseguró que "es un instrumento que nos habilita una ventana, una posibilidad de respuesta a muchos vecinos y creo que podemos encontrar un camino alternativo para resolver situaciones que se estaban reclamando".

"Veremos cómo se desarrollará la prueba piloto, el comportamiento y generar un consenso para ir pensando en ampliar al sector gastronómico. También evaluaremos el impacto que puede tener en la ciudad y en la cuestión sanitaria", cerró Carrancio.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4