Coronavirus en Mar del Plata

Fase 5 inalcanzable: dos nuevos casos positivos y un recuperado

Según el último parte difundido este jueves a la noche por la Secretaría de Salud, una mujer de 22 años y un hombre de 41 dieron positivo a los testeos y el joven cordobés que ingresó a la ciudad con una identidad falsa fue dado de alta. El policía balcarceño que presta servicios en El Boquerón no será considerado como caso autóctono.

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

En el último informe del SISA difundido por la Secretaría de Salud este jueves a la noche, se comunicó que hay dos nuevas personas en tratamiento por coronavirus en el Partido de General Pueyrredon.

Tal como lo adelantó El Marplatense, se trata de un hombre de 41 años, trabajador de la salud con sintomatología gripal, que permanece en aislamiento extrahospitalario en un hotel. Según confirmaron fuentes cercanas al caso, se trata de un enfermero que presta servicios en el Hospital Bernardo Houssay y en el Hospital Materno Infantil. 

La segunda paciente confirmada con coronavirus es una mujer de 22 años, con fiebre y odinofagia y otros síntomas compatibles con Covid, que también está realizando el aislamiento en el hotel.

Asimismo, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino detalló que un paciente que estaba en tratamiento por coronavirus está recuperado y recibió el alta por criterio del laboratorio. Se trata de un hombre de 23 años, proveniente de la ciudad de Córdoba, y residente en esa ciudad, que permanecía asintomático realizando el aislamiento en el hotel.

Además, ingresaron 18 nuevas personas en estudio que se suman a las 18 que teníamos ayer por la noche, quedando un total de 36. Horas más tarde, se desestimaron 27, dos personas se confirmaron con coronavirus, por lo tanto son 7 las personas que permanecen en estudio, de las cuales una es un trabajador de la salud con sintomatología gripal, 2 fueron diagnosticadas con fiebre y otros síntomas respiratorios, una con IRAG, una con neumonía y 2 con síndrome gripal.

Continúan en tratamiento por Covid-19, una mujer de 30 años, trabajadora de la salud que ingresó a la ciudad procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario; un hombre de 24 años, procedente de Lomas de Zamora, y residente de esa ciudad, trabajador de la pesca, que permanece asintomático realizando el aislamiento en el hotel que dispuso la empresa contratista; un hombre de 26 años, residente de Mar del Plata y repatriado de Perú, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel; un hombre de 26 años, trabajador de la salud, con síntomas leves, residente de nuestra ciudad, que permanece en aislamiento domiciliario; 2 mujeres, de 59 y 22 años, provenientes de CABA, que se encuentran asintomáticas, en aislamiento domiciliario; un hombre de 29, trabajador de la fuerza de seguridad, que se encuentra con sintomatología leve y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel; un hombre de 58 años, residente en la ciudad de Tandil, trabajador de la pesca, que permanece asintomático, realizando el aislamiento en el hotel; un hombre de 41 años, trabajador de la salud, con sintomatología gripal y que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel; una mujer de 22 años, con fiebre y odinofagia y otros síntomas compatibles con Covid, está realizando el aislamiento en el hotel.

Por otro lado, desde el municipio de Balcarce, confirmaron este jueves por la noche el caso positivo de un policía bonaerense que es residente de esa ciudad, pero que presta servicios en el destacamento de El Boquerón. Aunque aún no se determinó dónde se contagió, por su domicilio, fue asignado por el SISA a ese partido y no contará como un caso autóctono de General Pueyrredon.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 69941 - Muertes: 1385 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4