La Asociación Argentina de Surf celebró el regreso de la actividad en Mar del Plata

A través de un comunicado, detallaron los recaudos que se deben tomar para que continúe la actividad tras la prueba piloto.

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

La Asociación Argentina de Surf (ASA) celebró el regreso de la actividad en Mar del Plata, que fue anunciada por el Ejecutivo este jueves. Todos los deportistas y freesurfers podrán volver al agua en una prueba piloto de 7 días.

“Fue una gestión importante en donde estuvimos acompañados por muchas personas que colaboraron para que el surf pueda volver a la práctica. Me gustaría destacar la buena voluntad del Intendente Guillermo Montenegro y los concejales del Honorable Concejo Deliberante que nos escucharon atentamente cuando tuvimos la oportunidad de hablar con Leandro Usuna ante la Comisión de Deportes presidida por Ariel Ciano. El Presidente del EMDER Andrés Maccio también nos acompañó durante la gestión en todo momento”, comentó el presidente de la ASA ,Freddy Tortora.

A través de un comunicado, desde la ASA señalaron que “ahora se abre otro capítulo en donde toda la comunidad del Surf, SUP y Bodyboard tendremos que demostrar que estamos a la altura de los acontecimientos respetando el Protocolo de Práctica aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación por el cual todos los surfistas nos regiremos para que la actividad continúe abierta luego de los 7 días de la prueba piloto”.

“Es un logro importante volver a surfear y hay que cuidarlo, de qué manera: conscientemente. Para la vuelta al mar las recomendaciones son: llegar a la playa, en auto u otro móvil (moto, bicicleta, a pie) una sola persona, llevar un kit de higiene con barbijo o tapaboca, alcohol para higienizarse las manos, realizar la práctica en el mar con distanciamiento, una vez terminada la práctica retirarse a su casa. El barbijo o tapaboca deberá ser usado mientras uno se cambia para ingresar al agua y luego después de sacarse el equipo de agua volver a utilizar el barbijo. No quedarse en la playa charlando o tomando mate. No es muy difícil de recordar todo el protocolo y respetarlo es importantísimo”, afirmaron.

El horario para la práctica del surf será diurno entre las 08.00 y las 17.00 horas y se podrá circular en busca de olas. “Es conveniente cuando se ve mucha gente en un sitio, tratar de ir a otro lugar, para evitar aglomeración de surfistas en el agua y afuera. Mantener bajo perfil en las redes sociales es importante ya que muchos deportistas de otras actividades no pueden practicar su deporte. Seamos solidarios”, aclararon.

“Queremos agradecer a toda la gente que colaboro y nos dio aliento para poder llegar a esta instancia de volver a la práctica. A los deportistas referentes Leandro Usuna, Ignacio Gundesen, Ornella Pellizzari, Luchi Cosoleto, todos los deportistas de los Circuitos Nacionales y freesurfers. También al grupo “Volver al Mar” que con sus marchas sumaron encuentros de Freesurfers en donde se juntaron alimentos para la gente de los barrios carenciados de MDP demostrando también mucha solidaridad”, añadió Tórtora.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4