La vuelta de los deportes individuales también recibió "luz verde" en la ciudad

La Comisión Especial, además de la "prueba piloto" en cafetería, recomendó la reactivación de las actividades deportivas al aire libre como caminata, trote, roller, patín, ciclismo, tenis, golf, skate, surf y mar abierto.

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

Tal como adelantó El Marplatense, la Comisión Especial, además de la "prueba piloto" para cafeterías, avaló y recomendó este jueves al Departamento Ejecutivo local que autorice las actividades deportivas individuales y al aire libre en forma precaria y esperando las definiciones finales del gobierno provincial. Asimismo, el funcionamiento administrativo de los sindicatos y la equinoterapia, también fueron cuestiones autorizadas.

"Veníamos analizando algunas actividades deportivas individuales y al aire libre. Todas tienen su protocolo elevado al Ejecutivo y hemos podido avanzar para que se incorporen en el decreto. Caminata, trote, roller, patín, ciclismo, skate, tenis, golf, surf y actividades a mar abierto son las que podrán empezar a desarrollarse", comentó la concejal Cristina Coria, al tiempo que se conoció que las actividades náuticas se desarrollarían de 9 a 17, mientras que el resto sería de 6 a 8.30.

"Deben respetar las pautas. Deben ser individuales, que no haya reuniones de personas para compartir el antes y después como habitualmente se hace. Y por supuesto con todos los cuidados", agregó la edil de la UCR.

A diferencia de las cafeterías, los deportes "no tienen fecha de finalización preestablecida, sino que se dan los permisos hasta que se expida el gobierno provincial", resaltó la concejal.

Y en cuanto a la espera por la firma del decreto municipal, Coria sostuvo que "intercambiamos ideas y hubo un absoluto consenso entre todos los bloques y el Jefe de Gabinete, secretario de Producción y secretaria de Salud", por lo que ve con buenos ojos la posible habilitación precaria para todos.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4