Sin grieta: concejales celebraron el regreso de las cafeterías en Mar del Plata

En las redes sociales, los ediles destacaron el regreso de la actividad. Pidieron “responsabilidad” a los vecinos.

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

Por Carlos Walker 

Luego de las recomendaciones brindadas por la Comisión de Reactivación Económica, el intendente Guillermo Montenegro firmó un decreto que permite la reapertura de cafeterías en locales gastronómicos respetando los protocolos y medidas de seguridad en Mar del Plata. Tal como adelantó El Marplatense, se hará una "prueba piloto" de una semana desde este viernes.

En ese sentido, se permitirá la actividad de cafetería en los locales gastronómicos en el horario de 7 a 18, con la aplicación del protocolo gastronómico establecido por decreto provincial y con distanciamiento de 2,25 mts2 por persona en el local con máximo de 4 personas por mesa.

Además, se permitirán mesas en el exterior con distancia recomendada, los ambientes deberán estar ventilados permanentemente, no se deberá utilizar el transporte público y el uso obligatorio de tapabocas fuera de la mesa.

Además, se establece la permanencia máxima limitada y la espera afuera del local por parte de los clientes.

En las redes sociales, concejales de diferentes bloques que integran la Comisión de Reactivación Económica manifestaron su beneplácito por la reapertura de los cafés marplatenses.

En Twitter, la concejal de la Coalición Cívica, Angélica González, señaló que “anunciamos las nuevas aperturas que comenzarán a regir a partir desde este viernes en nuestra ciudad”. “Debemos continuar siendo responsables y no bajar la guardia para no retroceder. Sigamos cuidándonos entre todos”, destacó la edil de Lilita Carrió.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, destacó que “la autorización provisoria para nuevas actividades es una medida consensuada por las fuerzas políticas y fruto del trabajo conjunto entre Ejecutivo y Legislativo”. “Esto abre una nueva oportunidad: ahora depende de nosotros cumplir con responsabilidad todo lo que hay que cumplir”, afirmó el concejal radical.

Mientras tanto, el titular de la bancada del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, indicó que “venimos trabajando en la Comisión de Reactivación Económica”. “Nuestra tarea es analizar cuáles son las fases que estamos transcurriendo pero también sabemos que la particularidad de nuestra ciudad nos puede permitir tener miradas puntuales de sus actividades”, sostuvo.

A su vez, el presidente del bloque de ediles de AM, Horacio Taccone, afirmó que “apoyamos la reapertura progresiva de actividades, con prudencia”. “El sector gastronómico es un rubro fundamental en la ciudad que emplea miles de trabajadores”, subrayó.

En ese sentido, el concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, explicó que “logramos el primer objetivo de la comisión especial integrada por concejales todos los espacios políticos y ejecutivo posibilitando nuevas actividades deportivas y comerciales”. “Seamos responsables y cuidemos el cumplimiento de los protocolos. Sigamos avanzando”, pidió.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4