Vecinos de Colina Alegre ahuyentaron a ladrones que habían desmantelado una vivienda

Un grupo de hombres del barrio, ubicado a diez minutos del centro de Mar del Plata, echaron a delincuentes que en la huida por los campos linderos fueron desechando lo robado. Denuncian inseguridad en horas de la noche.

Por Redacción

jueves 2 de julio, 2020

Un nuevo hecho de inseguridad en Colina Alegre, poblado ubicado a unos kilómetros del caso marplatense y en juridiscción de la ciudad de Batán. Y, en este caso, con ribetes de película: los vecinos echaron a los delincuentes al comprobar que estaban robando en una casa en construcción.

Cansados ya de los robos y de situaciones de inseguridad, varios vecinos optaron por estar comunicados y acuden a llamar al 911 o a acciones que buscan persuadir a los delincuentes, contó a El Marplatense un vecino de ese barrio.

Un caso resonante de inseguriad se dio en los últimos meses cuando una mujer fue atacada por dos personas quienes, encapuchados, ingresaron a una casa y utilizaron una metodología ya considerada habitual por los vecinos de ese lugar: rociar a las personas con nafta para amedrentarlos.

Colina Alegre es un poblado de casi 100 casas ubicado a metros del AeroClub y del Parque Industrial, sobre la ruta 88 camino a Batán. Las casas ubicadas en el extremo sur del barrio "son las más castigadas", alertan los vecinos.

"Esas casas dan a los campos y de esa forma los delincuentes tienen la tranquilidad de hacer sus cosas sin que se adviertan", comentaron luego.

Hace pocas horas, una casa en construcción fue blanco de unos hombres que llegaron cerca de las 22  con el propósito de robar elementos. "Cargaron de todo en una camioneta, chapas, aberturas, elementos que había en la casa", comentaron.

Lo que no tuvieron en cuenta fue que un vecino alertó lo sucedido, se contactó con otros de casas cercanas y entre varios se agruparon para "correr" a estos maleantes. "Se escucharon algunos tiros pero lo concreto es que se fueron y en la huida descartaban las cosas en los campos. El dueño pudo recuperar todo", graficaron en el relato.

Colina Alegre  tuvo resonancia mediática en los últimos tiempos por el crimen del médico cardiólogo Roberto Tortorella ocurrido en marzo de 2017 y por el cual cumple condena la Policia Rosa Saino.

“Ese fue un caso concreto” recordó un vecino. “Pero antes y después siguieron los hechos", agregó .

A raíz de todos los hechos acumulados el destacamento de policía de Batán les brinda seguridad algunas horas en la casilla que está al ingreso del poblado.

Pero cansados de los hechos delictivos, algunos denuncios y otros no, piensan en “cerrar el barrio como sucede en La Armonía” algo que es realmente costoso pero consideran indispensable. O, más al alcance de la mano, colocar más cámaras de seguridad ya en calles y monitorearlas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 67197 - Muertes: 1351 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4