A la espera de definiciones de la Justicia, continúa el paro de colectivos en Mar del Plata

La UTA presentó un recurso de amparo ante el Juzgado de Garantías Nº 2 para que intervenga en el conflicto y se reactive la circulación del transporte público de pasajeros.

Por Redacción

domingo 5 de julio, 2020

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) espera que en las próximas horas la Justicia se defina respecto al amparo que presentaron para que cese el bloqueo que un grupo de choferes disidentes lleva adelante en la cabecera de la empresa 25 de Mayo y que dejó sin servicio de transporte público a Mar del Plata desde el sábado por la mañana.

La presentación se realizó este domingo al mediodía, ante el Juzgado de Garantías Nº 2 y, entre otras cuestiones, solicita "promover acción de amparo contra el accionar de un grupo de personas que dicen representar a un grupo de choferes  de la ciudad de Mar del Plata; quienes están apostados en la terminal de salida de los micros del servicio de transporte urbano de pasajeros, impidiendo su normal salida y en consecuencia imposibilitando la prestación de este servicio esencial".

Por eso, la UTA pidió a la Justicia, con carácter muy urgente, una medida cautelar innovativa que "permita el egreso de los colectivos y el normal trabajo de los choferes que desean trabajar y les esta siendo imposibilitado desarrollar tal tarea".

Al tiempo que destaca que "se vincula con el tipo de afectación que nos convoca, por un lado la de los trabajadores de las empresas que ven cercenado su derecho a laborar y por el otro el de todos los usuarios del sistema de transporte público que por este accionar se están viendo privados de contar con colectivos para desplazarse".

Asimismo, la Junta Ejecutiva del gremio, difundió un comunicado en el que manifestaron: "Con relación a los hechos que provocaron la interrupción del Servicio de Transporte Público de Pasajeros en la Ciudad de Mar del Plata, informamos a todos los compañeros trabajadores y a la opinión pública en general que los mismos fueron provocados por un reducido grupo de personas que no representan a los trabajadores, ni tampoco defienden sus derechos".

En el mismo sentido, desde la UTA agregaron que quienes llevan adelante la medida de fuerza "solo responden a mezquinos intereses personales y de otros sectores, que no son trabajadores precisamente (...) no se dejen engañar por quienes dicen defender reclamos salariales, impidiéndoles trabajar y prestar un servicio tan esencial como lo es el transporte. Este grupo de violentos solo defiende sus intereses y los intereses de los que se perjudican cuando UTA actúa en defensa de los trabajadores".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 72786 - Muertes: 1437 | Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4