Buscan el nexo epidemiológico de la mujer con COVID-19 que reside en un geriátrico

Se trata de una mujer de 74 años que fue reportada este lunes como uno de los nuevos 5 casos positivos en la ciudad. Se encuentra internada en la Clínica 25 de Mayo.

Por Redacción

martes 7 de julio, 2020

De los casos que resultaron positivos, informados anoche desde la municipalidad, cuatro correspondieron a personas internadas en el Hospital Houssay y el restante a una mujer de 74 años residente de un geriátrico, que actualmente se encuentra internada en la Clínica 25 de Mayo.

Al respecto, el Médico especialista en infectología del establecimiento, Gonzalo Corral, detalló a El Marplatense que "es una mujer de 74 años que ingresó el día domingo con un cuadro de tos y de fiebre, proveniente de una institución geriátrica. Se le realizó el hisopado y a última hora de la noche de ayer tuvimos la información oficial que había sido positivo".

Y teniendo en cuenta los contacto dentro de la residencia para ancianos, sostuvo que "la gente de epidemiología de la Zona Sanitaria VIII y la secretaría de Salud ya está trabajando para evaluar los contactos estrechos y eventualmente, un caso secundario relacionado con el que está internado en la clínica".

Ante la imposibilidad de visitas a los geriátricos, respecto a cómo contrajo el virus esta mujer, Corral explicó que "el nexo epidemiológico de los casos es muy importante y las acciones tomadas para poder intentar explicar de donde surge este caso lo es aún más, teniendo en cuenta que la situación en Mar del Plata, en cuanto a casos confirmados y la cantidad de habitantes, es mucho más favorable que en otras regiones del país".

Sobre las acciones a tomar en relación a contactos estrechos, el Médico reiteró que "nosotros nos contactamos con los familiares directos y lo elevamos a las autoridades sanitarias para que se hagan los estudios de contactos estrechos. Y en el caso que se presenten síntomas, se lo hisopa. Por el momento, no tenemos ningún caso secundario".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 80447 - Muertes: 1582| Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4