El señor de los anillos: ya autorizaron a grabar la serie en Nueva Zelanda

Las autoridades sanitarias le dieron al equipo de producción una autorización por seis meses.

Por Redacción

martes 7 de julio, 2020

La serie de El señor de los anillos -cuyo estreno por Amazon está previsto para 2021 - ya fue autorizada a comenzar las grabaciones en Nueva Zelanda.

Según Deadline, el Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo de Nueva Zelanda anunció que un total de seis producciones recibieron “permisos fronterizos” para comenzar o retomar su trabajo en el país de Oceanía, ya que allí el coronavirus está controlado.

Además de El señor de los anillos, entre las producciones que usarán locaciones neocelandesas se encuentran la serie Cowboy Bebop, el programa Power Rangers Beast Morphers y la película The Greatest Beer Run Ever, de Peter Farrelly.

De todas maneras, esto no significa que el trabajo en Nueva Zelanda se iniciará de inmediato. Primero, con la idea de cumplir los protocolos vinculados con la pandemia de coronavirus, los involucrados tendrán que quedarse dos semanas de cuarentena una vez que lleguen al país.

En total fueron autorizados a entrar 206 integrantes de los distintos elencos y 35 familiares. La estadía será de seis meses.

Las autoridades neocelandesas señalaron que las producciones crearán unos 3.000 empleos y le sumarán a la economía de su país unos 400 millones de dólares.

De El señor de los anillos se instalarán 93 miembros del reparto, incluidas las estrellas Robert Aramayo y Owain Arthur, y 20 familiares.

"El éxito en la gestión del Covid-19 le da a nuestro país la oportunidad de convertirse en uno de los pocos lugares que pueden producir, de forma segura, contenido de pantalla", dijo el ministro de Desarrollo, Phil Twyford.

"Las consultas que estamos recibiendo de las productoras internacionales nos dicen que la comunidad cinematográfica internacional ve a Nueva Zelanda como un refugio seguro global. Esta es una oportunidad que debemos aprovechar. A pesar de la crisis que enfrenta el mundo, este es un momento muy interesante para la industria de este rubro de Nueva Zelanda".

Cuando se produjo la pandemia, la serie de El señor de los anillos ya se estaba produciendo en Auckland, lo que les permitió a algunos miembros del equipo pasar la cuarentena en el país, mientras que otros regresaron a sus casas y ahora deben regresar a Nueva Zelanda.

Fuente: Clarín

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 80447 - Muertes: 1582| Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4