Trabajan en un proyecto para incentivar la inversión privada en Mar del Plata

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción local, César Trujillo, puso de manifiesto la crisis que atraviesa el sector y pidió "que las autoridades le presten atención, para cuidar la industria nacional".

Por Redacción

martes 7 de julio, 2020

La obra privada volvió a la actividad la segunda semana de mayo tras los permisos otorgados por la Municipalidad. Sin embargo, a pesar de haber sido uno de los sectores que pudo reactivarse tempranamente, según detallaron desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), "en Mar del Plata, el sector está trabajando a un 50%".

De las que pidieron permiso no todas arrancaron. Habían solicitado para terminar alrededor de "600 obras que ya estaban iniciadas y empezaron 450", señaló el secretario general de la UOCRA local, César Trujillo, a El Marplatense.

"No escapa a nadie la realidad que estamos pasando", manifestó el dirigente, en relación a la reactivación paulatina de la actividad económica, cuya caída se sintió con fuerza en todo el país debido a la pandemia.

"No es la primera vez que hay una emergencia sobre la Industria de la Construcción. Pasó en los primeros años del año 2000. Se hizo una ordenanza para la promoción del sector en ese entonces y ahora la tomamos de referencia y la estamos modernizando a los tiempos nuevos", indicó.

En ese sentido, Trujillo contó que están "tratando de llevar alguna idea al Ejecutivo local para que puedan ayudar a incentivar a los inversores".

"Tenemos ni más ni menos que a Mar del Plata para ofrecer a igual lugar o a mejor lugar para una inversión. Estamos trabajando fuerte sobre ese punto. Tuvimos una reunión con el secretario de Obras, Jorge González, que tiene un proyecto que está bastante avanzado como para regular y facilitar un poco a todos los inversores, a los locales, regionales o de donde vengan, para promocionar", puntualizó.

Asimismo, agregó que "hay que instalarlo también en la Capital Federal, que por mucho tiempo no van a poder trabajar". "Ya se han ido algunas empresas a Paraguay o a otros lados. Por eso es que nosotros estamos alertados", expresó Trujillo.

Además, pidió que "las autoridades le presten mucha atención, por que es muy importante para cuidar la industria nacional, no solo en Mar del Plata".

"Hoy el que invierte en ladrillo invierte en el futuro, siempre vale. Además es muy grande la desocupación que tenemos en el sector y estamos muy preocupados por el futuro, qué va a pasar después de la cuarentena. La preocupación del gremio son los trabajadores", concluyó el secretario general de la UOCRA local.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 83426 - Muertes: 1644 | Mar del Plata Casos activos: 15 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4