Comienza el Plan CuiDARnos en barrio Aeorparque: buscarán síntomas de COVID-19

Luego de recorrer trece barrios de Mar del Plata, los promotores llegaron este miércoles a la zona norte de la ciudad para compartir información sobre el coronavirus. No pueden ingresar a los domicilios, ni realizar hisopados.

Por Redacción

miércoles 8 de julio, 2020

El Plan CuiDARnos, que busca sintomatología respiratoria compatible con el coronavirus, comenzó este miércoles en el barrio Aeroparque, donde realizarán encuestas para buscar casos posibles y generar un mapa de la población de riesgo para prepararse ante un posible brote en Mar del Plata.

Se trata de una iniciativa de la Mesa Social de Mar del Plata y Batán, y la Mesa de Salud, lanzada el mes pasado y los voluntarios ya han recorrdio catorce barrios. Los promotores, que no pratican hisopados y no pueden ingresar a los domicilios, están identificados con pecheras del proyecto y acompañados de referentes barriales.

Matías Maciel, coordinador de los Comités Barriales de Emergencia (CBE), detalló que las recorridas puerta a puerta en la zona norte de la ciudad de Mar del Plata comenzaron este martes y ya finalizó la primera etapa en Félix U. Camet, el corredor norte de la Ruta 2 y Camet.

En las últimas horas, los promotores comenzaron a caminar el barrio Aeroparque, que tiene 64 manzanas, para compartir información sobre el COVID-19 y brindar recomendaciones.

Asimismo, calificó las jornadas anteriores como "exitosas gracias a la recepción de los vecinos y el nivel de organización de los Comités Barriales". Según indicó, ya se relevaron más de tres mil viviendas en la zona norte y la información fue elevada a la Secretaría de Salud y la Escuela de Medicina para construir un mapeo de población de riesgo.

"Una epidemiología comunitaria es la única forma de controlar la curva de contagios. Apostamos porque estos programas se sostengan en el tiempo y puedan aportar soluciones", remarcó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 83426 - Muertes: 1644 | Mar del Plata Casos activos: 15 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4