Dieron negativo los hisopados a 4 trabajadores de La Bancaria

La decisión la tomaron autoridades gremiales que cuentan con asesoramiento profesional. Además, decidieron cerrar la farmacia para una profunda desinfección.

Por Redacción

miércoles 8 de julio, 2020

Tal como adelantó El Marplatense, una mujer que trabaja en La Bancaria dio positivo de coronavirus y, desde ese momento, se encendieron las alarmas en ese lugar de trabajo. Con el asesoramiento profesional de un equipo médico, las autoridades gremiales decidieron realizarle hisopados a 4 personas, cuyos resultados dieron negativo.

El caso positivo es una mujer de 56 años, quien es contacto estrecho con el caso confirmado del policía que desempeñaba sus tareas en El Boquerón, ya que es familiar de uno de sus compañeros.

Según pudo confirmar El Marplatense, la mujer se encuentra asintomática y cumple el aislamiento en su vivienda en Batán.

De acuerdo a fuentes cercanas al caso que fueron consultadas por este medio, la nueva paciente confirmada en la ciudad se desempeña desde hace muchos años como empleada de mantenimiento del gremio de La Bancaria, y trabaja desarrollando tareas en la farmacia y en la administración del primer piso, aunque no mantiene contacto directo con el público.

Conocida la información, desde la organización gremial se decidió suspender la atención en la farmacia durante la jornada de este miércoles y la medida del cierre de puertas se extenderá por el feriado puente, para realizar una profunda desinfección.

En busca del nexo epidemiológico, desde el cuerpo de profesionales médicos que asesora a La Bancaria determinaron que proviene del policía contagiado que se encuentra aislado en Balcarce, donde reside. Fue diagnosticado positivo el pasado 2 de julio y por ello también se aisló a seis de sus compañeros de la fuerza, que podrían haber tenido algún tipo de contacto durante guardias o relevos.

El equipo de profesionales de la salud se puso en contacto inmediatamente con las autoridades sanitarias del Municipio para ponerlos al tanto de la situación en particular y colaborar con la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, en la búsqueda del caso 0 en estas circunstancias.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 83426 - Muertes: 1644 | Mar del Plata Casos activos: 15 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4