Hicieron casi 100 testeos en los geriátricos donde se alojó la mujer con coronavirus

La municipalidad se hizo cargo de los hisopados en las residencias donde estuvo la paciente de 74 años que fue reportada el lunes con COVID-19 y se encuentra internada en la Clínica 25 de Mayo.

Por Redacción

miércoles 8 de julio, 2020

De los casos que resultaron positivos, informados el lunes por la noche desde la municipalidad, cuatro correspondieron a personas internadas en el Hospital Houssay y el restante a una mujer de 74 años residente de un geriátrico, que actualmente se encuentra internada en la Clínica 25 de Mayo.

Ante esta situación, la secretaría de Salud se hizo cargo de realizar los hisopados en el geriátrico en el que reside la mujer, como así también en el que, por cuestión operativa, permaneció durante 24 horas. La intención es prevenir la propagación del virus y también encontrar el nexo epidemiológico.

En una de las residencias, El Marplatense dialogó con el coordinador del SAME, Juan Ignacio Di Matteo, quien detalló que "la secretaría de salud se hizo cargo de hisopar a todos los residentes de estas dos instituciones geriátricas a partir del caso positivo que fue informado en el SISA. Se tomaron, desde el primer momento, todas las decisiones desde el punto de vista epidemiológico de aislar a los contactos estrechos y posteriormente, entre ayer y hoy, se hisopó a todo el personal que son cerca de 30 y alrededor de 65 abuelos".

Asimismo, resaltó que "todos los abuelos están en buen estado de salud, según el relevamiento del SAME y sólo a algunos por síntomas respiratorios y fiebre se los derivó en forma preventiva al Hospital Interzonal y clínicas privadas. Y ahora estamos a la espera de los resultados, más allá del empleado administrativo que ayer dio positivo y ya está en aislado en su domicilio y asintomático".

En cuanto a la cuestión sanitaria, el Médico especialista en infectología, subrayó que "la situación sigue siendo controlada desde lo epidemiológico. Casos vamos a tener, por lo que debemos accionar rápido desde el punto de vista sanitario. Estableciendo contactos estrechos, aislar e hisopar para que no pase a mayores".

En cuanto al recorrido de los dos geriátricos, Di Matteo confió que "la señora estuvo aislada en su domicilio y tuvo un hisopado negativo del día 29 de junio, luego estuvo 24 horas en esta institución, hasta que la trasladaron a la posterior, donde resultó dar positivo".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 83426 - Muertes: 1644 | Mar del Plata Casos activos: 15 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4