A 35 años de “Volver al futuro”

Michael J. Fox contará en un nuevo libro su lucha contra el Parkinson

El actor ya tenía editados dos textos sobre su vida, pero a los 59 años decidió ahondar en su historia.

Por Redacción

miércoles 8 de julio, 2020

Le diagnosticaron Mal de Parkinson en 1991, en el momento de mayor éxito de su carrera, y desde entonces sus prioridades cambiaron. Michael J. Fox sabe lo banal que es la fama y cómo la vida puede cambiar de un segundo a otro tras un diagnóstico médico. Concentrado en su recuperación y en la investigación de la enfermedad, a los 59, decidió escribir un libro (otro más) para contar a fondo su día a día.

El texto estará disponible desde el 17 de noviembre. No Time Like The Future se llama el libro. Los anteriores A Lucky Man (Un hombre afortunado) y Always Looking Up: The Adventures of an Incurable Optimist fueron publicados en 2002 y 2009 respectivamente.

"Una historia conmovedora de resiliencia, esperanza, miedo y muerte, y cómo estas cosas resuenan en nuestras vidas", promocionan desde la editorial Headline.

"El mundo entero conoce a Michael J. Fox como Marty McFly, el compañero adolescente de Doc Brown en Volver al futuro. O como Alex P. Keaton en Family Ties. Diagnosticado a los 29 años, Michael está involucrado en el trabajo de defensa de Parkinson, aumentando la conciencia mundial sobre la enfermedad y ayudando a encontrar una cura a través de la Fundación Michael J. Fox", explican. "Sus dos memorias anteriores trataron sobre cómo llegó a un acuerdo con la enfermedad, mientras exhibía su icónico optimismo. Su nueva biografía relee esta perspectiva, ya que los eventos en la última década presentaron desafíos adicionales".

"En No Time Like the Future Michael Michael considera la muerte, comparte historias personales, habla del envejecimiento, de la fortaleza de la familia y los amigos, y de nuestras percepciones sobre el tiempo. Pensativo y conmovedor, pero con el sentido del humor característico de Fox, su libro proporciona un vehículo para la reflexión sobre nuestras vidas, nuestros amores y nuestras pérdidas".

"A través de la narración aparece el drama de la locura médica que Fox experimentó recientemente, que incluyó sus negociaciones diarias con la enfermedad de Parkinson y un problema de la médula espinal que requirió cirugía inmediata. Su desafío de aprender a caminar de nuevo y una caída devastadora que casi lo hizo abandonar su optimismo", agrega la gacetilla de promoción.

El 3 de julio se cumplieron 35 años del estreno de "Volver al futuro". Y Fox saludó en redes sociales a sus fans. Los homenajes en el mundo al filme dirigido por Robert Zemeckis continúan de a cientos. Juguetes nuevos, remeras con las caras de los personajes y más se venden como agua. Además de merchandising, se lanzaron cortos publicitarios y películas domésticas que hicieron delirar a los fans.

Fuente: Clarín

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 83426 - Muertes: 1644 | Mar del Plata Casos activos: 15 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4