MAR DEL PLATA SIN COLECTIVOS

Montenegro solicitó ante la Justicia que desbloquee la cabecera de la 25 de Mayo

El intendente de General Pueyrredon presentó este miércoles un escrito ante el fiscal Alejandro Pellegrinelli para que arbitre "los medios necesarios para desbloquear la salida de las unidades de la cabecera" de esa empresa transportista, donde un grupo de choferes impide la salida de las unidades desde el sábado a la mañana.

Por Redacción

miércoles 8 de julio, 2020

Tras 16 noches consecutivas sin colectivos y 4 días de paro total por parte de choferes de colectivo, el Intendente Guillermo Montenegro realizó este miércoles una presentación ante la Fiscalía N° 5 de Alejandro Pellegrinelli para solicitarle que arbitre "los medios necesarios para desbloquear la salida de las unidades de la cabecera" de la empresa 25 de Mayo, donde un grupo de trabajadores impide la salida de las unidades desde el sábado a la mañana.

El jefe comunal justificó el pedido de intervención ante la Justicia en que "el Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros que se realiza dentro de los límites territoriales del Partido de General Pueyrredon se encuentra concesionado por el municipio al que represento y las empresas concesionarias de dicho servicio concentran la mayoría de sus unidades que brindan dicho servicio público, en la cabecera ubicada en Av. Constitución 10.250, Mar del Plata".

"Por cuestiones que deberán investigarse, en dicha cabecera los concesionarios se encuentran impedidos de poner en servicio las unidades, ya que la salida se encuentra bloqueada por un grupo de personas", prosiguió Montenegro en la presentación y destacó que "el servicio que brindan dichas empresas resulta primordial para el normal desenvolvimiento de las actividades esenciales que se encuentran autorizadas en el Partido de General Pueyrredon dentro de la emergencia sanitaria".

En el mismo sentido, remarcó la medida de fuerza llevada adelante por los trabajadores trae aparejada "un enorme perjuicio a toda la sociedad", al afectar, principalmente, a médicos, enfermeros y personal de fuerzas de seguridad, entre otros.

Por todo lo expuesto, Montenegro pidió ante el fiscal que, en caso de que se levante la retención de tareas anunciada este martes por la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) y de persistir el bloqueo en la cabecera de la 25 de Mayo, "tenga a bien arbitrar los medios necesarios para desbloquear la salida de las unidades de la cabecera, para que dichas empresas puedan brindar el servicio público que les corresponde".

Lo solicitado por el jefe comunal va en la misma línea que la presentación realizada este martes por la UTA, que insistió con la medida cautelar para que cese el bloqueo que lleva adelante el grupo de choferes disidentes, con los que mantuvieron un violento enfrentamiento el pasado lunes.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 83426 - Muertes: 1644 | Mar del Plata Casos activos: 15 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4