El Teatro Colón celebra el 9 de julio con una canción de María Elena Walsh

El Coro de Niños del teatro rinde homenaje en al día de la independencia interpretando la Canción del Jacarandá.

Por Redacción

jueves 9 de julio, 2020

Al cumplirse el 204° aniversario de la Independencia Argentina, el Teatro Colón celebra junto a su Coro de Niños, integrado por 25 chicas y chicos, bajo la dirección del maestro César Bustamante, con una versión coral de la Canción del Jacarandá, compuesta en 1966 por la cantautora, poetisa, y escritora argentina María Elena Walsh junto al músico y productor Palito Ortega.

Esta versión musical se trata de un arreglo que elaboró el maestro Bustamante dedicado al Coro de Niños del Teatro Colón: “Con el tiempo y por pedido de los chicos le sumé una celesta que tuve el placer de tocar en esta grabación. Es un instrumento que muchos de ellos asocian a la música de Harry Potter” afirma el director, quien estuvo a cargo del proyecto que contó con un proceso de realización de dos semanas de grabación.

El Coro de Niños del Teatro Colón participa en las obras programadas en cada temporada por Colón, ya se trate de intervenciones en las óperas o en los conciertos sinfónico-corales. También realiza presentaciones en otras salas, respondiendo a invitaciones por parte de diversas instituciones culturales con un variado repertorio coral a capella. La formación y la experiencia que obtienen los integrantes del Coro a través del desempeño consecuente de esta actividad, redunda en la promoción de vocaciones tempranas, que en muchos casos desembocan en carreras artísticas de valor.

Ficha técnica de la Canción del Jacarandá interpretada por el Coro de Niños del Teatro Colón:

Maria Elena Walsh - Palito Ortega.

Arreglos y celesta: César Bustamante.

Coro de Niños del Teatro Colón

César Bustamante: Director

Silvia Larrañaga: Coordinadora

Helena Cánepa: Directora Asistente

Fuente: Perfil

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 29 - Casos sospechosos: 33 - Muertes: 4