La UTA sigue con la medida de fuerza de 22 a 6 y se suma otra noche sin colectivos

A pesar de haberse levantado el paro diurno, el conflicto continúa vigente. El secretario general de la UTA, Gaspar Peralta, explicó las razones de la continuidad de la retención de tareas en el horario nocturno.

Por Redacción

jueves 9 de julio, 2020

Durante la jornada de este jueves, salvo por los inconvenientes con la línea 581, el transporte público funcionó con normalidad en el horario diurno, tras el levantamiento del paro que habían dispuesto choferes disidentes con el bloqueo en las puertas de la empresa de 25 de Mayo.

Sin embargo, la medida de fuerza sigue con la retención de tareas de 22 a 6 horas persiste. "Estamos gestionando negociaciones", indicó Gaspar Peralta, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

"Hasta que no recibamos algún tipo de notificación en la UTA de la Cámara Marplatense de Empresas de Transportes Automotor Pasajeros (CAMETAP) retractándose de las suspensiones de los 270 compañeros y del 30% de los salarios que quieren bajar sigue todo igual", explicó Gaspar Peralta, secretario general de la UTA.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 29 - Casos sospechosos: 33 - Muertes: 4