MIRÁ EL VIDEO

Levantan el bloqueo en la 25 de Mayo y se regulariza la circulación diurna de colectivos

Los choferes "disidentes", luego de casi cinco días, decidieron dejar sin efecto la medida de fuerza y en el transcurso de este miércoles se restaurará la actividad del transporte público de pasajeros en Mar del Plata, aunque se mantiene la retención de tareas de 22 a 6.

Por Redacción

miércoles 8 de julio, 2020

Los choferes "disidentes" decidieron levantar el bloqueo que mantuvieron desde el sábado por la mañana en las puertas de la empresa 25 de Mayo y, junto a la resolución de esta mañana de la UTA en el Ministerio de Trabajo, retornará el servicio público de pasajeros durante el transcurso de este miércoles en Mar del Plata.

Parece haber llegado a su fin el conflicto entre los choferes disidentes, la Unión Tranviarios Automotor y los empresarios. El acuerdo entre estas dos partes, más la presentación de Montenegro ante la Justicia, tuvieron efecto sobre los trabajadores que desde el sábado por la mañana mantenían el bloqueo en la cabecera de la empresa 25 de Mayo, que generaron hechos de violencia durante el pasado lunes.

En horas del mediodía, al tiempo de una reunión con la empresa prestadora del servicio de transporte público, los choferes que se manifestaron durante todo el fin de semana y dejaron sin servicio a la ciudad durante pooco más de cuatro días, decidieron levantar la medida de fuerza.

Así las cosas, a medida que se vayan citando a las choferes comenzarán a realizarse los recorridos habituales hasta regularizar las frecuencias. Al tiempo que se mantiene la retención de tareas de 22 a 6 por parte del gremio "hasta que haya un compromiso firmado que ningún compañero será suspendido".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 83426 - Muertes: 1644 | Mar del Plata Casos activos: 15 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4