UTA levantó el paro diurno, pero Mar del Plata sigue sin circulación de colectivos

Tras una reunión con los empresarios y representantes del gremio en el Ministerio de Trabajo, se dio por finalizada la retención de tareas anunciada el martes. De todas maneras, continúa el bloqueo en la cabecera de la empresa 25 de Mayo.

Por Redacción

miércoles 8 de julio, 2020

La Unión Tranviarios Automotor, a través de un comunicado informó este miércoles que "ante el cumplimiento del pago total del mes de junio y el SAC de 167 compañeros, y el cumplimiento del pago del 50 % del SAC de 733 compañeros la UNIÓN TRANVIARIOS AUTOMOTOR (UTA) Seccional Mar del Plata da por finalizada la retención de tareas anunciada en el día de ayer martes 7 de julio".

De todas maneras, y a pesar de la solicitud de Montenegro ante la Justicia, la cabecera de la empresa 25 de Mayo continúa bloqueada, por lo que aún no se determinó que el servicio retome su actividad habitual.

Cabe destacar que la circulación del transporte público de pasajeros, en caso de desbloquearse el ingreso y egreso de unidades de la empresa, será de 6 a 22, puesto que la retención nocturna se mantiene "hasta que haya un compromiso firmado que ningún compañero será suspendido", según informaron desde el gremio.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 83426 - Muertes: 1644 | Mar del Plata Casos activos: 15 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4