CORONAVIRUS EN MAR DEL PLATA

Montenegro: "Esto es día a día, no voy a dudar en dar marcha atrás si hay que hacerlo"

El Intendente se refirió este jueves a los casos registrados en el Hospital Houssay y afirmó que no están relacionados con la "prueba piloto" de los cafés de la ciudad ni con los deportes individuales.

Por Redacción

jueves 9 de julio, 2020

Luego del acto conmemorativo por el Día de la Independencia, el intendente Guillermo Montenegro brindó este jueves explicaciones sobre el "brote" de casos positivos de coronavirus registró Mar del Plata en las últimas horas y afirmó: "Si cumplimos los protocolos la gente no se contagia" .

En sintonía con las declaraciones del coordinador del SAME, Juan Di Matteo, el Intendente remarcó que la mayoría de los casos están concentrados en el hospital Houssay y que los protocolos "son la clave para combatir la enfermedad".

En este sentido, remarcó la importancia de mantener la distancia social, el uso del tapabocas o barbijo y las medidas de higiene. "Cada uno tiene una responsabilidad y está claro que cuando alguno le afloja tenemos problemas", sentenció.

Sin embargo, aseguró que no cree que "haya una relajación en la gente". De hecho, subrayó que los marplatenses están "comprometidos" y que se evidencia en el cumplimiento de los horarios durante la "prueba piloto" de los cafés y los deportes individuales.

En relación a esta, señaló que el aumento de casos "no tiene que ver" con el otorgamiento de los permisos precarios mencionados y que los casos positivos "son pacientes que ya estaban internados desde antes de la apertura".

De todas formas, ante la pregunta de El Marplatense respecto a si la actual situación epidemiológica afectaría la continuidad en la apertura de actividades, afirmó: "Esto es día a día. No voy a dudar en dar marcha atrás si hay que hacerlo".

"No voy a dudar en cuidar la salud y la vida de los marplatenses, si nosotros en algún momento tenemos que cambiar lo que estamos haciendo, lo vamos a cambiar", siguió.

Asimismo, expresó que la apertura está en constante evaluación, pero destacó la situación epidemiológica de Mar del Plata y detalló que "ninguna de las personas internadas está dentro de los dispositivos COVID".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 29 - Casos sospechosos: 33 - Muertes: 4