"Picadito": denuncian que en los barrios se practican deportes grupales

El coordinador de la Zona Atlántica del Ministerio de Seguridad bonaerense, Rodolfo Manino Iriart, expuso en su cuenta de Twitter un video de un grupo de personas jugando al fútbol en el barrio Pueyrredon, tal como ocurrió en el primer fin de semana de salidas recreativas.

Por Redacción

jueves 9 de julio, 2020

Un grupo de personas organizó un "picado" de fútbol en el barrio Pueyrredon este jueves a la tarde sin respetar las medidas todavía impuestas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

El coordinador de la Zona Atlántica del Ministerio de Seguridad bonaerense, Rodolfo Manino Iriart, expuso en su cuenta de Twitter los videos en los que se ve a un gran número de personas amontonadas en una cancha barrial.

"Basta de joda, muchachos. En serio. A mi me encanta el fútbol, pero este no es el momento de jugarlo. Y menos sin cumplir con los más mínimos recaudos de seguridad sanitaria. Se exponen ustedes y al resto de los vecinos. Sean responsables y solidarios", manifestó.

"Tengan respeto por los que nos estamos cuidando. Quienes organizan estos "picados" son unos irresponsables. La apertura de las ciudades funciona si hay responsabilidad social y controles", agregó.

Lo mismo había ocurrido el primer domingo de salidas recreativas en Mar del Plata, en el que también se pudo ver imágenes de un torneo de fútbol en un barrio de la ciudad. 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 29 - Casos sospechosos: 33 - Muertes: 4