Dos de las residentes del geriátrico, internadas en "una situación de salud delicada"

Así lo comunicaron este viernes las autoridades del Hospital Privada de Comunidad, donde fueron trasladadas junto a otras tres mujeres y un hombre, todo mayores de 80 años.

Por Redacción

viernes 10 de julio, 2020

Luego del brote de coronavirus que ya registra 22 casos confirmados entre personal de salud y residentes de un hogar geriátrico, 5 mujeres de 93, 92, 89, 81 y 80 años y un hombre de 88 fueron trasladados en las últimas horas al Hospital Privado de Comunidad, donde dos de ellas atraviesan "una situación de salud delicada", según detallaron este viernes las autoridades de dicho establecimiento.

"Como es de público conocimiento, el número de casos positivos de CoVID-19 ha aumentado en nuestra ciudad en los últimos días. Esto ha provocado que nuestro Hospital deba recibir hasta el momento 6 pacientes positivos que han ingresado entre ayer y la madrugada de hoy", indicaron.

Según informaron desde el HPC, los 6 pacientes "presentan comorbilidades que hace que varios de ellos partan de una salud frágil previa". "Precisamente son 5 mujeres, de 93, 92, 89, 81 y 80 años de edad. Dos de ellas con una situación de salud delicada y las tres restantes estables. Finalmente, un hombre de 88 años, también estable", precisaron respecto a los residentes del hogar de adultos mayores "Namasté", ubicado en Tres de Febrero casi Independencia. 

"Como ya hemos expresado en ocasiones anteriores, contamos desde el inicio de la Pandemia con un área separada para la atención de los pacientes positivos, lo que brinda seguridad a los mismos, a nuestros colaboradores y a los demás pacientes que nos consultan por otros problemas de salud", agregaron.

Por último, las autoridades de la institución recordaron "la importancia de seguir cumpliendo adecuadamente las medidas de protección por todos conocidas para tratar de mitigar esta escalada de casos y continuar cuidándonos para superar de la mejor manera esta situación de pandemia que nos ha tocado vivir".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 60 - Casos sospechosos: 27 - Muertes: 4