En medio del brote, presentaron oficialmente al nuevo director del Houssay

A puertas cerradas, Roberto Fidel fue presentado este viernes ante el equipo médico del hospital como el sucesor de José Horni. También participó el director ejecutivo de PAMI en Mar del Plata, Fernando Mogni.

Por Redacción

viernes 10 de julio, 2020

Luego de que este jueves las autoridades nacionales de PAMI oficializaron a Roberto Fidel como el nuevo director del Hospital Houssay, el sucesor de José Horni fue presentado este viernes ante el personal del establecimiento, en medio del brote de COVID-19 que ya registra 32 casos positivos entre personal de salud, pacientes y familiares.  

Según pudo reconstruir El Marplatense, el anuncio se hizo este viernes a la tarde, en una reunión a puertas cerradas, de la que también participó el director ejecutivo de PAMI en Mar del Plata, Fernando Mogni.

Matías De Souza, Jefe de Departamento de Coordinación de Hospitales propios de PAMI, confirmó este jueves, en diálogo con FM 103.7 Radio Mitre Mar del Plata, a Fidel en su cargo, luego de que Horni presentara su denuncia días atrás por "motivos personales".

Según detalló De Souza, Fidel es especialista en Clínica Médica, estaba como Instructor del Hospital Interzonal de Mar del Plata y también es docente en la Universidad Nacional de La Plata.

A través de un comunicado emitido en las últimas horas, el cuerpo médico del establecimiento expresó su beneplácito respecto a la designación, que apoyaron con "optimismo y renovada esperanza": "La llegada del Dr. Fidel nos alienta a seguir luchando por los derechos de los y las afiliadas del Instituto, con alegría y gran expectativa".

Al mismo tiempo, los profesionales del Houssay denunciaron que vivieron "momentos de incertidumbre y abandono por parte de la gestión saliente que hizo permanentemente caso omiso a nuestras sugerencias, luego advertencias y finalmente reclamos, que nos dejaron donde hoy estamos".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 87030 - Muertes: 1707 | Mar del Plata Casos activos: 60 - Casos sospechosos: 27 - Muertes: 4