Familiares de Brandon Romero se manifestaron en Tribunales para pedir Justicia

Los padres del joven asesinado por un policía el pasado domingo reclamaron este lunes, en Tucumán y Brown, que se esclarezcan las causas en las que murió su hijo, de 19 años.

Por Redacción

lunes 13 de julio, 2020

La familia de Brandon Romero encabezó este lunes una concentración en inmediaciones de Tribunales, en Tucumán y Brown, para exigir Justicia por su hijo, que murió el domingo pasado en la Ruta 226 luego de protagonizar un confuso hecho con un policía, que asesinó al joven de 19 años de cinco disparos, uno de ellos en la nuca.

Además de sus padres, a la manifestación asistió un gran grupo de gente, que se unió a reclamar que se esclarezca la causa, que cuenta con dos versiones: la del policía -que alega legítima defensa- y la de la familia, que niega que Brandon haya querido asaltarlo. La investigación está a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli y fue caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma”.

Este lunes, se avanzó con la declaración del policía, quien expuso formalmente su versión, más allá de las explicaciones que brindó al momento del hecho.

Según el oficial, el hombre que manejaba la moto, autor de violentos robos a comercios de cobros, y Brandon Romero -quien no tiene antecedentes, trabajaba en una panadería y no iba armado- intentaron robarle su vehículo a la altura del kilómetro 6 de la ruta 226.

De acuerdo a su versión, allí se produjo un "enfrentamiento", donde él ejecutó al menos cuatro disparos y uno alcanzó a Romero, quien cayó abatido de la moto y murió.

Frente a esta acusación, la familia aseguró que su hijo "no conocía al conductor de la moto, sino que lo conoció tres cuadras antes”, cuando se subió con él porque en la que viajaba ya iban "tres personas".

Además, explicaron: “El policía dice que Brandon iba en una moto con dos personas más y eso es mentira, él iba con una sola persona. También dijo que a Brandon le dieron dos tiros en las piernas, uno en el hombro y que cayó y lo mató un auto. A mí, el certificado de defunción me dijo que mi hijo murió de un tiro en la nuca".

Sobre ese domingo, la familia de Brandon Romero afirmó: "Mi hijo falleció a la 7 de la mañana y a mí me avisaron a las 15 porque yo llamé a un número que dejó la policía en mi casa".

Cuando llamaron a la Comisaría Sexta, les dijeron que su hijo "había tenido un accidente” y una vez que se presentaron allí les informaron que "había tenido un enfrentamiento en la ruta, que había querido robarle a un policía".

“Si sos policía, si sabes agarrar a una persona para que no se mueva: ¿Le tenés que dar un tiro en la cabeza?”, lamentó su madre. “Brandon no era un mal pibe, estuvo en el momento equivocado”, remarcó.

En relación al diálogo con Alejandro Pellegrinelli, indicó: “Me dijo que recién ahora están empezando a recaudar todas las pruebas". Mientras tanto, el policía que efectuó los disparos espera en libertad el desarrollo de la causa.

Comentarios