La serie de Maradona ya tiene fecha de estreno

La biopic del ex futbolista se estrenará por Amazon y el primer capítulo se situará en Punta del Este en el año 2000.

Por Redacción

lunes 13 de julio, 2020

Se confirmó que el 30 de octubre, día del cumpleaños de Diego Armando Maradona, saldrá por el gigante Amazon la primera temporada de “Sueño bendito” en más de 200 países.

El primer capítulo arranca en Punta del Este, en el 2000, con Jean Pierre Noher como Guillermo Coppola, Julieta Cardinali en el papel de Claudia, Gerardo Romano interpretando a Carlos Ferro Vieira y Antonio Birabent en el papel del dueño de la casa que alquilaban.

También aparecen Dalma y Gianinna, que encarnan dos jóvenes actrices surgidas del casting. Y, en paralelo, en el episodio se verán sus inicios en Villa Fiorito. El “Diez” no sólo autorizó al guionista Guillermo Salmerón y su equipo la biopic, sino que además colaboró.

La serie dirigida por el cordobés Alejandro Aimetta, abarca cuatro décadas de la vida del Diez. Estuvo rodada en cuatro países diferentes y en escenarios emblemáticos como la Bombonera o el estadio Azteca mexicano.

La gran apuesta de Amazon tiene a Juan Palomino como Maradona en su época adulta cuando lanzó la recordad frase “La pelota no se mancha”, a Nicolás Goldschmidt como el Diego “Cebollita” y a Nazareno Casero con su versión del Diez cuando protagonizó “La Mano de Dios”.

“Diego es mucho más que un jugador de fútbol”, explicó tiempo atrás Alejandro Aimetta, director de la súper producción internacional. Y agregó: “Lo que lo diferencia de cualquier otro jugador es que es cercano, tiene el origen que tuvimos muchos y eso lo hace propio”.

En aquella oportunidad, el showrunner apuntó: “Es imposible no quererlo, más allá de que se puede no estar de acuerdo con él y que a lo largo de su vida fueron muchos los conflictos que tuvo”. A lo que reflexionó: “No deja de representarnos, tanto en lo bueno como, a veces, en lo malo”.

Comentarios