Polideportivos: Montenegro pide aval del Concejo Deliberante para cancelar millonaria deuda

Presentó un proyecto en el HCD. En instancia judicial, tal como adelantó El Marplatense, la comuna abonará la deuda millonaria en 35 cuotas, luego de no haber podido pagarla en el 2015.

Por Redacción

lunes 13 de julio, 2020

El intendente Guillermo Montenegro elevó este lunes a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca convalidar el acuerdo judicial para cancelar la deuda con la empresa Centro de Construcciones SA, que fue la constructora de los Polideportivos y Natatorios de los Barrios Colinas de Peralta Ramos, Libertad, Las Heras, Centenario y Parque Camet.

En el expediente, al cual este medio tuvo acceso, el jefe comunal afirmó que “el municipio ha sido notificado de la sentencia de primera instancia dictada con fecha 27 de diciembre de 2019, en los autos precedentemente referidos. La deuda tuvo su origen en la suscripción de contratos para la construcción de cuatro natatorios deportivos y culturales en los barrios Colinas de Peralta Ramos, Libertad, Centenario y Parque Camet”.

A su vez, recordó que “en diciembre de 2015, cuando se produce un cambio de gobierno, la accionante tenía en su poder cheques a cobrar, y ante la dificultad de pago es convocada por las nuevas autoridades asumidas a la fecha, para la firma de un convenio”.

Puntualizó que “dicho Convenio fue suscripto con fecha 14 de diciembre de 2015 y aprobado por Ordenanza 22543, promulgada por Decreto 3596/2015, y por medio del mismo la Municipalidad se obligaba a pagar $20.431.100,37 en tres cuotas mensuales y consecutivas. Dicha obligación no fue observada, resultando las cuotas impagas lo que dio inicio a la demanda”.

A continuación, Montenegro subrayó que mediante el nuevo acuerdo suscripto –ad referéndum de la aprobación en el cuerpo legislativo-, “se evita que la Cámara de Apelaciones confirme el fallo contrario al Municipio dictado en primera instancia. El remedio intentado (apelación) carece de toda posibilidad de éxito procesal, ya que la sentencia dictada condena al Municipio al pago de lo oportunamente comprometido por este Departamento Ejecutivo, mediante acto suscripto el 14 de diciembre de 2015”.

Tal como adelantó El Marplatense, el acuerdo establece que el municipio le abonará a la empresa con el objetivo de poner fin al pleito judicial la suma de la suma de $43.886.713 en 35 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de $ 1.253.906.

De esta manera se pone fin a una antigua negociación que atravesó los dos últimos gobiernos municipales, que permitirá cancelar un compromiso económico de la comuna y avanzar en la culminación constructiva de los polideportivos y natatorios de los barrios Centenario y Parque Camet.

Comentarios