Comisión de Reactivación Económica: "Esta situación nos hace frenar y esperar unos días"

Así lo manifestó el presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos e impulsor de esa comisión, Alejandro Carrancio. "No queremos equivocarnos por apresurarnos habilitando nuevas actividades y cometer un error que después termine siendo perjudicial para la ciudad en materia sanitaria", agregó.

Por Redacción

martes 14 de julio, 2020

La Comisión Especial de Reactivación Económica, integrada por funcionarios municipales y concejales de los diversos bloques políticos del cuerpo legislativo, impulsada por el presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, tomó la decisión de suspender momentáneamente el otorgamiento de permisos precarios para más actividades, teniendo en cuenta el brote de contagio ocurrido recientemente, el cual tuvo su mayor impacto en el Hospital Houssay y el geriátrico Námaste.

"Entendemos que la nueva situación en la cual nos estamos encontrando, con estos brotes que aparentemente están focalizados en dos lugares, de donde devendrían los demás casos, sería prudente tomarnos unos días para hacer una evaluación concreta, para ver si este brote puede contenerse o se podría dispersar más aún", manifestó el concejal Alejandro Carrancio, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por FM 103.7 Radio Mitre Mar del Plata.

"Por lo que nos han informado en el geriátrico Námaste, la situación estaría bastante contenida, mientras que en el Hospital Houssay, todavía estamos tratando de determinar que universos de casos podrían desprenderse de esta situación, con lo cual pospusimos hasta el día jueves que nos vamos a volver a reunir con la comisión, la posibilidad de pensar en hacer algún avance o alguna recomendación más con respecto a la apertura, incluso teniendo en cuenta que hay muchos sectores que cada día que pasa se encuentran mucho más complicados", aseguró.

"De todas maneras, entendemos que la cuestión sanitaria es prioritaria y por este motivo es que queremos tener datos más concretos a la hora de tomar decisiones. En agenda tenemos muchas actividades, como el caso de las escuelas de danzas, alta costura, las escuelas de modelaje, los adiestradores de perros, grabaciones en estudio y streaming, automovilismo (para realizar pruebas, no competiciones), ampliar algunos sectores de la gastronomía, entre otras actividades", detalló Carrancio.

"Lamentablemente nos encontramos con esta nueva situación que nos hace frenar y tomar la decisión de esperar unos días para ver como evoluciona la situación sanitaria en la ciudad, más que nada en ver si los casos siguen estando focalizados", destacó el presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos.

"El jueves y viernes nos vamos a volver a juntar, pero queremos tener datos más concretos. Cuando damos un paso, queremos darlo lo más firme posible y no queremos equivocarnos por apresurarnos y cometer un error que después termine siendo perjudicial para la ciudad en materia sanitaria y también para los sectores que han abierto, que vienen haciendo bien las cosas y que por ahí se pueden ver perjudicados por una mala decisión, por lo que somos muy cautelosos y cuidadosos con las decisiones", concluyó Carrancio.

Escuchá Radio Mitre Mar del Plata FM 103.7 todo el día, hacé click acá.

Si querés escuchar La 100 Mar del Plata FM 106.3, hacé click acá.

Comentarios