El Frente Piquetero insiste con su reclamo en el galpón de Desarrollo Social

Distintas organizaciones sociales se encuentran en el sector de acopio de alimentos de la municipalidad para solicitar ayuda para los barrios más vulnerables de la ciudad.

Por Redacción

martes 14 de julio, 2020

Desde el inicio de la pandemia, Magalí Cornide, representante del Movimiento Teresa Rodríguez, sostiene la falta de asistencia por parte de Desarrollo Social del Municipio y que los bolsones de mercadería se acumulan en galpones.

Hubo un fuerte reclamo a fines de marzo, el mismo que se repitió este martes por la mañana en el galpón ubicado en Victoriano Montes y 9 de Julio.

"Estamos varias organizaciones de la ciudad que nos concentramos en el Frente de Lucha Piquetero reclamando en el galpón del municipio, lo que nos corresponde que son ni más ni menos que condiciones dignas para nuestros compañeros, sabiendo las necesidades que hay y cómo se profundiza el hambre y la miseria", afirmó la referente del MTR.

"La única respuesta que tuvimos es que la funcionaria Verónica Hourquebié no se va a acercar ni ningún otro representante del municipio. Pero vamos a permanecer acá hasta que tengamos una respuesta", solicitó Cornide.

Asimismo, desde el Frente Piquetero comunicaron que "hemos llegado a la medida de fuerza en al galpón, a reclamar con acción de permanencia, tras innumerables intentos sin respuestas para resolver las necesidades más elementales de nuestros compañeros".

"Los contagios se incrementan, la enfermedad avanza, así como avanza la miseria y el hambre. En estas condiciones no hay cuidado posible, con quedarnos en casa no alcanza. Ya que nuestras casas están en condiciones precarias, con techos que se llueven, paredes que se filtran y nada para calefaccionar en el crudo invierno. A esto se suma esta pandemia que deja en evidencia cómo los pobres seguimos siendo la variable de ajuste", remarcaron.

Entre los reclamos se destacan los pedidos de "apertura de programas sociales y aumento, materiales para techos y refacciones para las casas precarias, colchones, frazadas, garrafas, carga de garrafas, alimentos en cantidad y calidad para repartir a las familias, gestión para acceder a los medicamentos que no se están entregando en las salitas, ni en los hospitales".

Comentarios