TEMPORADA 2021

Proponen un Comité de Emergencia para el sector turístico: "Está en jaque"

Así lo manifestó, el concejal Guillermo Volponi a partir del debilitamiento que sufrió el sector desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio. "Podemos tener riesgo en la temporada de verano", aseguró.

Por Redacción

martes 14 de julio, 2020

El concejal de Juntos por el Cambio Guillermo Volponi manifestó su gran preocupación por el delicado momento que atraviesa el turismo en Mar del Plata. A raíz de ello, presentó un proyecto de Ordenanza para crear un Comité de Emergencia y atender todas las cuestiones referidas a la temporada de verano 2021.

El edil le explicó a El Marplatense que "el sector turístico de Mar del Plata está pasando por un momento muy complicado. Desde marzo no pueden reabrir su actividad, incluso perdió todos los fines de semana largos, la temporada de invierno tampoco se va a poder llevar adelante y encima tenemos el sector del AMBA y Capital Federal en una curva de contagios en alza, que es el mayor proveedor en materia de turismo. Además, estamos en un aislamiento total. Es muy preocupante y es momento que nos pongamos a atender este tema porque podemos tener riesgo en la temporada de verano".

Y reafirmó: "Estamos hablando de la complicación que podremos tener en el verano 2021, pero dependemos de la evolución en la cuestión epidemiológica de esas zonas para ver cómo va a impactar. El sector está en jaque".

"Además del proyecto de comunicación elevado al Concejo Deliberante, le sumo un proyecto de Ordenanza para crear un Comité de Emergencia, donde representantes del sector y referentes de cada espacio político tengan como agenda fundamental la temporada 2021", informó Volponi.

Comentarios