Super Ratones estrenó una versión en cuarentena de "Carreras de aviones"

La banda de rock oriunda de Mar del Plata grabó una nueva versión del tema, 'Carreras de Aviones', con un sonido más acústico, pero "con el mismo sentimiento". Los músicos grabaron la canción desde sus casas. Un regalo para los fans.

Por Redacción

martes 14 de julio, 2020

Desde el 2015, los Súper Ratones tuvieron un parate debido a una tragedia tanto personal como grupal por el fallecimiento de José Luis Properzi, mejor conocido como Person. “En ese momento tuvimos una especie de parate casi sin hablarlo con la banda, como un duelo que duró aproximadamente seis meses hasta que de la mano del hermoso vínculo que tenemos con España, volvimos a pedido del Atlético de Madrid a tocar en un evento”, dijo Mario Barassi, guitarrista y vocalista, en declaraciones a Billboard.

Al regresar, comenzaron a grabar el primer tramo de lo que sería "Carreras de Aviones", el álbum número diez, y entre el 2016 y el 2018 se dedicaron a darle forma. Si bien no dejaron de tocar, tuvieron más presentaciones en el exterior que en su país local. “El 2019 nos recibió con un flamante disco que tiene mucho de la historia de la banda, fue muy emotivo y con  el orgullo de poder sacar nuevas canciones, así que estamos volviendo al ruedo”, agregó Barassi.

En este 2020, Super Ratones estrenó en medio de la pandemia por el Covid-19, una nueva versión de su tema "Carreras de aviones". La canción, compuesta por Mario Barassi y Manuel Moretti, tomó un sonido más acústico, pero con el mismo sentimiento.

El video fue grabado por cada uno de los músicos con su instrumento en sus casas y luego editado por el cineasta Augusto González Polo, habitual colaborador de la banda.

Super Ratones está nominado a los Premios Gardel 2020 en tres categorías: "Grabación del año", "Mejor álbum pop alternativo" y "Mejor video clip corto".

“Necesitábamos plantar bandera, después de tanto tiempo y decir ‘Acá estamos de nuevo, este es el décimo disco de la banda", contó Mario Barassi.

Comentarios