• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Zonales

    Tandil sumó a Mar del Plata y a otras ciudades como "zonas de brote epidémico"

    14 de julio de 2020 - 09:36
    Tandil sumó a Mar del Plata y a otras ciudades como "zonas de brote epidémico"
    Ads

    En el marco de las medidas adoptadas para el control y prevención por la pandemia por el coronavirus, el Sistema Integrado de Salud Pública (SISA) emitió una disposición en la que se considera a Mar del Plata, Bahía Blanca, Suipacha y Henderson (partido de Hipólito Yrigoyen) como zonas de brote epidémico activo.

    Con esta nueva resolución, las personas que provenientes de esas localidades deberán cumplir con 14 días de aislamiento. La medida, con vigencia hasta el 17 de julio, fue adoptada este lunes por la tarde luego de la evaluación que realizó el Comité de Seguimiento del coronavirus en el Partido de Tandil, en función de la cantidad de casos registrados recientemente en esos distritos.

    Las autoridades locales detallaron que mientras se encuentre esta disposición "todas las personas provenientes de esas ciudades, con Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, deberán cumplir un aislamiento obligatorio de 14 días del mismo modo que quienes lo hacen desde partidos que ya estaban considerados de esa manera o zonas de transmisión local como la ciudad de Buenos Aires y los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)", consigna el Eco.

    En relación a la zona de brote epidémico activo, el artículo quinto del decreto 1404/2020 firmado el mes pasado por el intendente Miguel Lunghi, fija que el Sistema Integrado de Salud Pública podrá considerar a una ciudad, zona o partido bajo esa carátula, previo análisis de la situación por parte del Comité de Seguimiento del coronavirus.

    Una ciudad, zona o partido podrá ser considerada transitoriamente “zona de brote epidémico activo” por un plazo determinado, “el que deberá estar comprendido y fenecer, a lo sumo, junto al plazo máximo que prevea la normativa nacional para la vigencia del ‘distanciamiento social, preventivo y obligatorio’ o el ‘aislamiento social, preventivo y obligatorio’ impuestos por el DNU 520/2020, pudiendo ser prorrogado por iguales períodos que lo fueran éstos, en tanto subsista alguno de los criterios de su definición como tal”.

    En función de ese esquema, el sistema sanitario amplió el listado de distritos declarados como zona de brote epidémico en el que ya figuraban Olavarría y Chillar, partido de Azul.

    EL TEXTO DEL SISA

    Con la firma del Presidente y vicePresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando y Matías Tringler respectivamente, el artículo primero de la disposición indica que “desde este lunes y hasta el 17 de julio inclusive a las ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca, Suipacha y Henderson como zonas de brote epidémico activo de coronavirus”.

    En el artículo segundo señala que el plazo podrá ser prorrogado en función de la evaluación que realice el Comité de Seguimiento del Covid-19 de la situación en las ciudades señaladas y lo que decrete el Poder Ejecutivo nacional en el futuro.

    Finalmente, pide comunicar a la Secretaría de Protección Ciudadana y al Centro de Monitoreo del Covid-19.

     

    Temas
    • Coronavirus
    • SISA
    • Tandil

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo