Tras un operativo en el AMBA, dos policías marplatenses dieron positivo de COVID-19

Integran la SubDDI Balcarce y viajaron la semana pasada a Florencio Varela, en el marco de un allanamiento. Otros tres hombres de esa dependencia tienen coronavirus.

Por Redacción

martes 14 de julio, 2020

Luego de integrar un operativo por el que se tuvieron que trasladar hasta el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), 5 agentes de la SubDDI Balcarce dieron positivo a los testeos de coronavirus: 2 de ellos viven en Mar del Plata y fueron informados entre los 29 nuevos casos dados a conocer este lunes por la Secretaría de Salud del Partido de General Pueyrredon.

Según informaron a El Marplatense fuentes cercanas al caso, en el marco de una investigación por un robo millonario cometido en 2018 en Balcarce, los policías realizaron un allanamiento en la localidad de Florencio Varela, a donde concurrieron luego de dar aviso de la situación a las autoridades del municipio vecino, que le brindaron elementos de protección para utilizar en la redada.

A los pocos días de volver a Mar del Plata y a Balcarce, uno de los integrantes del equipo presentó síntomas compatibles con COVID-19, por lo que fue hisopado. Al conocerse ese primer resultado positivo, sus compañeros también fueron testeados, resultando que cuatro de ellos también se habían contagiado el virus.

Según los protocolos establecidos, por tratarse de trabajadores esenciales, el personal de las Fuerzas de Seguridad no debe cumplir con el aislamiento de 14 días cuando regresa de zonas de circulación viral. Por lo tanto, recién se mantuvieron aislados cuando se confirmó el primer caso dentro de la dependencia.

Comentarios