Un médico del Instituto Radiológico y del CEMA tiene COVID-19

Se trata de un médico especialista en diagnóstico por imágenes que trabaja en ambos establecimientos. Otros profesionales del CEMA esperan los resultados de los hisopados.

Por Redacción

martes 14 de julio, 2020

Un médico especialista en diagnóstico por imágenes que trabaja en dos establecimientos de Mar del Plata se confirmó este martes como un nuevo caso positivo de COVID-19 y se esperan, en las próximas horas, los resultados de al menos 6 de sus compañeros.

Según confirmaron fuentes cercanas al caso a El Marplatense, el profesional de 34 años se desempeña en el CEMA y en el Instituto Radiológico, en la sede de la calle Catamarca.

De esta manera, continúan diversificándose los lugares de contagio del coronavirus, que inició con fuerte impacto en el sanatorio Bernardo Houssay y el geriátrico Namasté pero ya ha tomado relevancia en otras instituciones.

Los trabajadores de la sanidad son los más afectados por el contagio. Además de los lugares mencionados, también surgieron casos positivos en un centro oftalmológico de la ciudad, así como en el Hospital Materno Infantil, el HIGA, el HPC, la Colón, la Pueyrredon, la Clínica del Niño y la Madre, el Centro Oftalmológico Mar del Plata y el Instituto Ginecológico Mar del Plata.

El último parte oficial del Municipio emitido el lunes por la noche afirma que los casos de coronavirus en la ciudad ascendían a 166 y el virus continúa expandiéndose, por lo que se esperan nuevas confirmaciones en la información que se brindará este martes.

Comentarios