El Municipio confirmó uno de los primeros casos positivos de COVID-19 en el CEMA

Así lo aseguraron las autoridades de la Secretaría de Salud en el detalle que brindaron este miércoles respecto a los 25 nuevos diagnósticos. Además, informaron 9 nuevos casos relacionados con la pesquera, 8 con el Houssay y 5 con el hogar Namasté.

Por Redacción

miércoles 15 de julio, 2020

Tal como lo adelantó El Marplatense, las autoridades de la Secretaría de Salud de General Pueyrredon confirmaron este miércoles uno de los primeros casos positivos de coronavirus registrados en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA). 

"De los 25 casos positivos informados anoche, 8 son del hospital, de los cuales 2 son contactos estrechos de casos confirmados, 4 son trabajadores de la salud y 2 son trabajadores de seguridad del establecimiento.
En tanto, hay un trabajador de la salud del CEMA confirmado con coronavirus que es contacto de un caso positivo del hospital", detalló en un video el titular del SAME, Juan Di Matteo.

Ese último caso corresponde a un médico especialista en diagnóstico de imágenes, de 34 años, que también trabaja en la sucursal de la calle Catamarca del Instituto Radiológico. El otro caso que se registró en ese centro fue informado en el parte del lunes pasado, aunque no se detalló dónde prestaba servicios la técnica en diagnóstico de imágenes infectada.

Por otro lado, con respecto al hogar de ancianos, "se confirmaron 5 personas, de las cuales una es un contacto estrecho de caso positivo de Covid, 2 son trabajadores de la salud y 2 son personas mayores residentes del lugar".

Además, se confirmaron 9 contactos estrechos de casos confirmados de coronavirus que pertenecen a la pesquera. Asimismo, se confirmó un trabajador de seguridad que vive en nuestra ciudad, pero que trabaja en la localidad de Balcarce.

Por último, las autoridades de la comuna aseguraron que "hay una nueva persona confirmada con Covid-19 de la cual se está investigando el nexo epidemiológico".

"De los 25 pacientes confirmados, 2 permanecen en una institución privada de salud de nuestra ciudad, una persona mayor permanece en el hogar de ancianos y 22 en aislamiento domiciliario", concluyeron.

Comentarios