Instituto Radiológico: "No está relacionado con otros focos, solo prestaba atención en el CEMA"

El representante legal del establecimiento detalló los movimientos del médico infectado con COVID-19 y recalcó que se informó de la situación a los pacientes que atendió en los últimos días y que el instituto mantiene su atención normal.

Por Redacción

miércoles 15 de julio, 2020

Entre los 25 casos positivos informado en el parte oficial del martes por la noche hay un trabajador de la salud del CEMA confirmado con coronavirus "que es contacto de un caso positivo del hospital", según detallaron desde el municipio.

Tal como lo adelantó El Marplatense, trata de un médico especialista en diagnóstico de imágenes, de 34 años, que también trabaja en la sucursal de la calle Catamarca del Instituto Radiológico.

El otro caso que se registró en ese centro fue informado en el parte del lunes pasado, aunque no se detalló dónde prestaba servicios la técnica en diagnóstico de imágenes.

El Marplatense se comunicó con el representante letrado del Instituto Radiológico quien detalló que el médico que presta servicios en esa institución, también trabaja en el CEMA. "Al parecer, se habría contagiado de alguna técnica de aquel lugar. Y el lunes se le realizó el estudio al haber aparecido el caso del CEMA y dio positivo. No está relacionado con otros focos ni centro de salud. Solo prestaba atención en el CEMA", indicó el abogado Osvaldo Vespa. 

Asimismo, el letrado contó que "automáticamente se lo aisló y se puso en conocimiento esta situación del Instituto Radiológico. Chequeando la situación interna se tomó conocimiento que atendió un número menor de pacientes durante el lunes por la mañana y que en los días anteriores no lo había hecho porque justo coincidió con los feriados".

"En función de que no hay internación y es una atención ambulatoria, el Instituto, que cumple estrictamente con todas la medidas de prevención e higiene y no es un profesional expuesto que pueda contagiar dentro del establecimiento, se le dio aviso a los pacientes", avisó.

"El Instituto mantiene su atención normal, con la seguridad del cumplimiento de todas las indicaciones de prevención e higiene", cerró el representante del Instituto Radiológico.

Comentarios