Mercedes Morro: "Este rebrote de los infectados nos parte a la mitad"

Así lo manifestó la concejal de Tercera Posición y referente del sector gastronómico durante la marcha de esta miércoles en pedido de una Ley de Emergencia Turística.

Por Redacción

miércoles 15 de julio, 2020

Son muchos los actores y sectores que están atravesando grandes dificultades en el contexto de la pandemia. Y el turismo incluye a todos ellos. Por ello este miércoles se realizó una convocatoria en el Monumento a San Martín para reclamar por la Ley de Emergencia Turística.

En la manifestación se juntaron agencias de viajes, transportistas, guías, hoteles y restaurantes, entre otros. Y dentro de este último rubro, una figura reconocida como la concejal Mercedes Morro, también marchó.

"Acá estamos los trabajadores y empresarios de tres o cuatro ramas del turismo que atravesamos una situación terrible, difícil. Nuestra actividad está totalmente destrozada y nosotros como Sindicato no encontramos respuestas para los trabajadores", dijo la edil de Tercera Posición a El Marplatense.

A su vez, fundamentó que "ya hemos repartido más de 6 mil cajas de alimentos, pero no alcanza porque básicamente tenemos 15 mil afiliados. Aparte le das una caja cada mes y no le sirve ni a los trabajadores, ni tampoco podemos aguantar mucho más. Veníamos bien, pero con este rebrote de los infectados nos parte a la mitad".

"Ya estábamos pensando en la reapertura de restaurantes y seguir por las cervecerías y nos tiró todo para atrás", añadió.

"Es desesperante la situación de las pyme y de los trabajadores sobre todo. Queremos que se abran los puestos de trabajo, por supuesto cuidando la salud, aplicando el protocolo dispuesto por la Provincia, pero necesitamos trabajar", cerró Morro.

Comentarios