Villa Gesell insistió con la circulación comunitaria en Mar del Plata: "No soy el único intendente que lo piensa"

Luego de las respuestas que brindó el Ejecutivo local, el intendente de esa localidad volvió a asegurarlo este martes en una entrevista televisiva y remarcó: "No hay que pensarlo como una cuestión política".

Por Redacción

miércoles 15 de julio, 2020

En el marco de una entrevista televisiva, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, volvió a asegurar este martes que en Mar del Plata hay transmisión comunitaria del coronavirus.

Horas antes y al informar que una mujer de su distrito contrajo coronavirus tras viajar a la ciudad, Barrera había afirmado: "Una vecina fue 48 horas a Mar del Plata. No fue ni a un hospital ni a un centro de salud: fue a hacer algunos trámites y al regresar está contagiada". Por esa razón, tanto la secretaria de Salud como el intendente de Gesell instaron a los vecinos a evitar viajar a Mar del Plata, ya que “hay la circulación comunitaria del virus”.

Rápidamente, el Ejecutivo local salió al cruce y sentenció que "hablan sin saber". El intendente, Guillermo Montenegro negó que el coronavirus se encuentre en esa instancia en la localidad balnearia, y sostuvo que se trata de "tres focos determinados": un geriátrico, el Hospital Housssay y una empresa pesquera.

En declaraciones a FM 88.3 CNN Radio Mar del Plata, el jefe de gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, también le respondió al intendente de Villa Gesell y consideró que busca “generar confusión o posicionarse políticamente”.

En relación a los pronunciado por Montenegro, Gustavo Barrera, dijo: "Tengo información de que dijo que era desacertado lo que estaba informando yo, pero no soy el único intendente que lo piensa. No hay que pensarlo como una cuestión política, acá lo que importa es proteger la vida y la salud de cada uno de los ciudadanos".

Además, mostró un documento que señala que Tandil "sumó a Mar del Plata, Bahía Blanca y otros, como zonas de brotes epidemiológicos". "Otros intendentes del mismo color político están opinando lo mismo", remarcó sobre el intendente Miguel Ángel Lunghi, de Juntos por el Cambio.

Comentarios