Confirmaron la pena del conductor que mató a Martín Ovejero: "Me siento aliviada"

La madre de la víctima, Betina Donato, manifestó a El Marplatense estar "más tranquila y conforme con la condena".

Por Redacción

jueves 16 de julio, 2020

La justicia confirmó este jueves la pena de cuatro años y seis meses de prisión y de siete de años de inhabilitación para el manejo de Pablo Sebastián Pérez, quien atropelló y mató en julio de 2017 a Martín Ovejero en el km 495 de la ruta 11.

En diálogo con El Marplatense, la madre de la víctima, Betina Donato, transmitió estar "conforme dentro de lo que es la condena". "Siento que la justicia está llegando, aunque tarda un poco, van a ser tres años de lucha diaria".

"Con esta noticia me siento más aliviada y confiada en que ahora va a cumplir la condena donde tendría que haber estado desde el primer momento. Estoy más tranquila", manifestó.

Sin embargo, explicó que "tiene una instancia más en la corte". "Todavía no hay fechas ni nada, pero siento que estamos llegando al final de esta lucha y vamos a poder empezar el duelo, que todavía no pudimos", expresó Donato.

La madre de Martín Ovejero recordó el dolor que atravesaron y detalló que "al día siguiente (del accidente) ya estábamos en búsqueda de testigos". "Teníamos un abogado, no nos demoramos, pero los tiempos de la Justicia son así", lamentó.

"Uno como mamá le cuesta mucho comprender. Se va a lograr, espero que de todo esto devenga un cambio de leyes, ya son obsoletas y hay que revisarlas", indicó Donato.

Por otro lado, señaló que "son muchas las familias en esta situación". "Es importante poder visibilizar lo que nos pasa y transmitirle a otros familiares que insistan, se muevan, que se puede", concluyó.

Comentarios