Las denuncias de los vecinos del Barrio Hipódromo surtieron efecto ante la presencia policial para evitar la usurpación de terrenos privados en el límite entre los barrios Hipódromo y La Herradura. Pero del lado de aquellos que intentaban armar sus casillas, también hubo acusaciones de violencia hacia los denunciantes.
"Nosotros nos acercamos a la mañana porque vimos un montón de gente en la calle, camionetas de alta gama, muy agresiva con gente trabajadora", expresó Roxana Roldán, referente del Frente Social Miguel Roldán.
Y agregó que "la situación económica del país es tremenda en la ciudad de Mar del Plata. Es gente que vive acá en el barrio y ya no puede alquilar. No tienen donde vivir. Con un IFE no puede seguir alquilando, no tienen la posibilidad de salir a trabajar porque no son servicio esencial".
"Acá hay cartoneros, albañiles, gente que trabaja en la pesca", añadió.
Integrante de la ONG "Convocatoria al Sur", Roldán reconoció que "vinimos a apoyar esta toma y vamos a seguir apoyando la recuperación de tierras de parte del pueblo trabajador y pobre, que menos tiene"
"Hemos ido al HCD. Hablamos con concejales de todos los colores políticos. Na hay respuesta, obligan a la gente a esta situación", subrayó.
Y respecto a los incidentes, confió que "del barrio La Herradura no se acercó un sólo vecino a decir que estaba en desacuerdo con la toma. La gente que vino es del barrio Hipódromo, vinieron en autos de alta gama, con machetes, palos y escopetas".
"Vinieron con un bidón de nafta y prendieron fuego una casilla que apenas pudo salir el señor que estaba adentro con dos criaturas", denunció.