Jueves negro: son tres los muertos por COVID-19 en la ciudad en las últimas horas

Se trata de dos mujeres, de 89 y 101 años, que residían en el Hogar Namasté, y de un hombre de 65 años. Todos estaban internados en grave estado en el Hospital Privado de Comunidad.

Por Redacción

jueves 16 de julio, 2020

Luego de que se conoció este jueves que una mujer de 101 años que estaba internada por coronavirus en el Hospital Privado de Comunidad falleció en las últimas horas, se confirmaron otras dos muertes en ese establecimiento. Por primera vez desde que comenzó la pandemia, se registró más de una víctima fatal en el mismo día en Mar del Plata, donde el total de muertes ahora asciende a 8.

Según detallaron desde el HPC, donde estaban internados los tres, se trata de "una mujer de 101 años con una salud previa muy frágil, un hombre de 65 años con una comorbilidad previa grave con confirmación de Covid positivo posteriormente a la difusión del comunicado del día de ayer y otra mujer de 89 años también con un estado de salud previo muy frágil".

De acuerdo a fuentes cercanas al caso consultadas por El Marplatense, las dos mujeres habían sido trasladadas en los últimos días desde el Hogar Namasté, con un estado delicado de salud. Ese geriátrico, ubicado en Tres de Febrero casi Independencia, es uno de los principales focos de contagio de COVID-19 que hay en Mar del Plata, junto al Hospital Houssay y la pesquera Alejandro Korn.

"En el día de ayer fueron dados de alta hospitalaria para seguimiento en su lugar de residencia manteniendo el aislamiento, 3 pacientes pertenecientes a un hogar geriátrico. Una de las personas que es personal de salud de otra institución, también continuará con seguimiento y aislamiento domiciliario", agregaron las autoridades del establecimiento.

El total de casos activos internados en el HPC es de 12, de los cuales, "10 son provenientes de un hogar geriátrico, una paciente personal de salud de otra institución de la ciudad y una paciente procedente de Batán".

Comentarios