Bernabei sobre las guardias: "Empezamos la recomposición con pediatría, pero puede afectar a otros médicos"

La titular del área de Salud municipal se refirió al conflicto que se generó con las pediatrías en los Centro de Salud.

Por Redacción

viernes 17 de julio, 2020

La secretaría de Salud del Municipio, Viviana Bernabei, se refirió a la situación de las guardias pediátricas en la ciudad y declaró que es una "recomposición" y que es posible que pueda a afectar a otros médicos que realizan guardias.

"Bajo ningún punto de vista las guardias van a seguir cerradas. Los pediatras tienen su mirada y su opinión, nosotros tenemos lo que reflejan las designaciones. Hicimos las consultas a legal y técnica y nos confirman que las 9 horas de guardia están afectadas a la prestación semanal, por lo tanto, tienen que ser guaridas semanales. Cuando salieron esas designaciones, hubo consenso con otras gestiones dentro del municipio que hicieron un acuerdo que solamente cubrían una guardia por mes y el resto se pagaban con hora extra. Nuestra concepción es que las horas extras responden a tareas extraordinarias, y una guardia es una habitualidad", aseveró Bernabei al ser consultada durante una conferencia de prensa.

En este marco, descartó que esta "cobertura intercalada que se da en los Centros de Salud" haya impactado en la atención del Materno Infantil.

"Empezamos con la recomposición, empezamos con pediatría, lo cual no significa que vaya a afectar a otros medicos. Lo explicamos en la reunión que tuvimos con los pediatras acá en el CEMA", aseveró Bernabei. "Seguimos trabajando esto, con legal y técnica y hacienda, para que todos los profesionales médicos de la municipalidad que deben hacer guardia reciban una bonificación diferente, no horas extra", concluyó.

Comentarios