Hoteleros y gastronómicos: "El turismo interno sería un leve paliativo"

Así lo señaló el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Avedis Sahakian, al manifestar el apoyo para que se reconozca el estado de crisis del sector y se sancione una Ley de Emergencia Nacional.

Por Redacción

viernes 17 de julio, 2020

En medio de una crisis económica y sanitaria que de certezas sabe poco, el sector del turismo tuvo claro desde el comienzo de la pandemia que serían los últimos en poder reactivar la actividad.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) reclamó el lunes pasado que se reconozca la emergencia nacional del sector y el apoyo de la asociación de Mar del Plata no tardó en llegar.

Avedis Sahakian, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, manifestó en declaraciones a El Marplatense estar "totalmente de acuerdo con declarar la emergencia turística".

"Necesitamos que ese proyecto se revea, que se analice y que además se profundice la ayuda, la hotelería no tiene ninguna expectativa de funcionar en los próximos meses y ya viene con cuatro meses de arrastre tremendo", indicó.

Asimismo, explicó que "la emergencia tiene que ver con todo en general, desde las agencias de viaje, transporte, la hotelería y la gastronomía".

"No hay forma de sostener ni los empleos ni las empresas hasta que no habiliten el trabajo. Muchos restaurantes, bares y cafeterías ya han cerrado sus puertas", señaló Sahakian.

Además, alertó que "no se sabe cuántos van a abrir, sabemos que en capital cerca de un 50% de los establecimientos están cerrados y colapsados".

"Acá no hay una realidad mejor, más teniendo en cuenta las características de la ciudad y que el turismo viene a nuestra ciudad justamente del conurbano de capital federal y de todas las localidades que la rodean", expresó.

"Va a ser una temporada difícil", lamentó.

En referencia a los aportes del Gobierno, Sahakian dijo que "no es suficiente de ninguna manera". "Muchos negocios no lo han recibido, de hecho los últimos ATP se han visto disminuidos", manifestó.

Por último, reiteró la necesidad de que se reconozca la crisis del sector: "Nuestra ciudad depende mucho del movimiento turístico. Hasta que no se reactive no hay ninguna posibilidad, el turismo interno sería un leve paleativo", concluyó el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) Mar del Plata.

Comentarios