Murieron dos pacientes del Houssay y ya son 12 las víctimas fatales en la ciudad

Se trata de dos mujeres de 64 y 80 años que tenían patologías preexistentes. Ya son 8 las personas que perdieron la vida esta semana en Mar del Plata a causa del virus.

Por Redacción

sábado 18 de julio, 2020

Dos mujeres de 64 y 80 años murieron este sábado en el Hospital Houssay, donde permanecían internadas por patologías preexistentes y dieron positivo a los testeos de COVID-19. Desde marzo, ya son 12 las personas fallecidas en Mar del Plata a causa de la pandemia. 

Según confirmaron fuentes cercanas al caso a El Marplatense, ambas pacientes padecían cáncer y, por lo menos una de ellas, ingresó al establecimiento de PAMI ya infectada del virus.

Esta semana, fueron 8 las víctimas fatales que se cobró el coronavirus en la ciudad: una mujer de 92 años murió el lunes, cuatro personas -de 101, 65, 89 y 94 años- perdieron la vida el jueves, mientras que otra mujer, de 93, falleció el viernes. Cinco de ellas eran residentes del Hogar Namasté, uno de los principales focos de contagio.

Este sábado a la noche, se confirmaron 16 nuevas personas con Covid-19 y 2 personas que permanecían en tratamiento recibieron el alta por criterio laboratorial. En el último informe del SISA, se informaron un total de 284 casos positivos activos, aunque no se reportaron las dos muertes que tuvieron lugar en esta jornada.

Comentarios